La inversión pública en infraestructuras educativas cae un 14% entre 2009 y 2015

Comparte este artículo:

En Sanidad el descenso durante la crisis fue de un 10%, según un estudio.

El gasto público dedicado a las infraestructuras educativas descendió en el periodo 2009-2015 un 14,3 por ciento, mientras que el ámbito de la sanidad la caída fue de un 10. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por la Fundación BBVA-Ivie, publicado ayer. A nivel nacional, en el caso de las dotaciones educativas, bajó un 12,6 por ciento, mientras que el sanitario el descenso fue del 7,5 por ciento.

El gasto público ha sido una de las magnitudes más afectadas por la crisis económica que se inició en España a partir de 2008, según este estudio. Aunque en los primeros años se aplicaron políticas expansivas de gasto, desde 2010 se llevaron a cabo medidas de ajuste con el objetivo de contener los elevados déficits y hacer frente a la denominada crisis de la deuda. Dentro de este contexto de reducción del gasto público, la inversión pública fue uno de los capítulos más afectados.

La inversión pública en infraestructuras educativas cae a la mitad desde 2009 y en sanitarias baja un 37% en el resto del estado.

Comparte este artículo: