La Asamblea Feminista de Aranda sale a la calle.

Concentración Aranda
Concentración Aranda
Comparte este artículo:
  • Lo hará por primera vez este sábado para denunciar la lacra social de las violencias machistas

La Asamblea Feminista de Aranda se manifestará este sábado contra las violencias machistas. Lo hará en forma de una concentración que está prevista a las siete y media de la tarde en la Plaza del Trigo.

Aunque es la primera vez que sale a la calle, esta organización feminista se estrenó el 20 de diciembre haciendo público un comunicado relacionado con los abusos sexuales denunciados por una joven de 15 años para manifestar que considera razonable que se haya “encarcelado provisionalmente a los presuntos culpables para evitar riesgos de huida, eliminación de pruebas y peligro para la víctima”, entendiendo que son “razones reales y no producto del juicio mediático”.

 

Estos hechos, unidos a otros dos episodios relativamente recientes de violencia machista con dos víctimas mortales arandinas, han supuesto el detonante para que surja este movimiento.

De cara a esta convocatoria del sábado, la AFA hace “un llamamiento a las arandinas y arandinos a mostrar su repulsa ante las violencias machistas en todas sus formas”.

Durante el acto está prevista la lectura de un manifiesto y se habilitará un pequeño espacio para invitar a las personas que se acerquen a reflexionar colectivamente sobre esta lacra social y sobre el tratamiento que recibe en los medios de comunicación y el eco que encuentra en la sociedad.

Comparte este artículo: