Los tres jugadores de La Arandina detenidos por un presunto delito de abuso sexual conocían la edad de la menor.

Concentración Aranda
Concentración Aranda
Comparte este artículo:

El fiscal jefe de Burgos explica a Antena 3 que se decretó su ingreso inmediato en prisión ante la posibilidad de destrucción de pruebas.

Los tres jugadores de La Arandina detenidos por un presunto delito de abuso sexual conocían la edad de la menor, según la información publicada este miércoles por Antena 3. La cadena asegura que el fiscal jefe de Burgos, Mena Cerdá, aclaró que el ingreso inmediato de los tres jóvenes se decretó por la “gravedad” de los hechos denunciados por la madre de la menor, junto a la proximidad de los domicilios de víctima y detenidos y la posibilidad de destrucción de pruebas.

Asimismo y siempre según la cadena, Cerdá reconoció que no existen grabaciones del presunto abuso sexual, pero insistió en que los tres conocían la edad de la menor y se ha probado que habían mantenido contacto con ella a través de mensajes.

El fiscal jefe de Burgos explicó a Antena 3 que es delito mantener contacto sexual con alguien menor de 16 años al margen de que exista o no consentimiento. Por ello, sobre el ingreso en prisión de los tres jugadores expulsados del Club de Fútbol, Santiago Mena Cerdá sostuvo que es una “medida prudente” hasta que “como mínimo” se practiquen otras diligencias.

Por último, el fiscal explicó que actualmente se investiga si al piso de los tres jugadores de La Arandina acudieron otras menores. Antena 3 recalca en la información difundida que ninguno de los jóvenes reconoció su participación en la presunta agresión sexual en el domicilio que compartían.

Comparte este artículo: