La empresa que reforma el Clínico pide una indemnización de cerca de 5 millones

Comparte este artículo:

El PSOE denuncia que la compañía solicitó la rescisión del contrato de unas obras que llevan paralizadas cuatro años y medio.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista y procurador por Valladolid, Javier Izquierdo, denunció hoy que la empresa que realizaba las reformas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha pedido a la Junta una indemnización cercana a los cinco millones de euros tras la solicitud de rescisión del contrato de las obras que llevan paralizadas cuatro años y medio.

Así lo señaló Izquierdo en una comparecencia ante la prensa a las puertas del hospital junto con la secretaria general del PSOE de Valladolid, Teresa López, quien censuró la gestión de la Junta en materia sanitaria en la provincia que, a su juicio, deja el servicio “herido de muerte”.

Izquierdo sostuvo en su intervención que, mientras la Consejería de Sanidad anuncia “fastos” por el 40 aniversario del centro hospitalario, son ya 15 años en los que se dedican cuantías en los presupuestos para la reforma del mismo y no se ejecutan.

Estas obras, recordó, tenían que haber concluido en septiembre de 2013 y llevan paralizadas desde ese momento por la “absoluta inacción” de la Junta en la toma de decisiones. Así, indicó que la empresa concesionaria de las mismas solicitó en enero de 2017 la rescisión del contrato porque las obras llevaban suspendidas más de ocho meses.
Por ello, además de los más de 670.000 euros que la compañía pide de indemnización por el lucro cesante, solita otros 4,4 millones de euros por daños y perjuicios.

Por eso, animó a todos los ciudadanos a que acudan a las protestas del próximo 20 de enero en defensa de la sanidad, al tiempo que volvió a pedir al consejero de Sanidad su dimisión por su falta de acción y por su “gestión desastrosa”.

Comparte este artículo: