La Junta pone como jefe de inspectores de Educación en Segovia a uno que no ha aprobado la oposición

Comparte este artículo:

El nombramiento de Francisco Javier Romero, una persona ajena al cuerpo de inspectores como nuevo Jefe del Área de Inspección de la Dirección Provincial de Educación de Segovia, ha levantado ampollas entre los partidos de la oposición autonómica. Tanto Podemos como el PSoe han registrado preguntas en las Cortes para que el Gobierno del PP de explicaciones sobre este nombramiento que, según sostienen “se salta la ley”.

Según la legislación vigente, el nombramiento del Jefe de Inspección debe realizarse entre miembros del Cuerpo de Inspectores de Educación, requisito que no cumple el recientemente nombrado, señala Podemos en un comunicado en el que recuerda que la situación que se da en Segovia es claramente anómala: Existen actualmente nueve inspectores de educación, seis de los cuales están en situación de inspectores «accidentales», es decir, que no han aprobado sus respectivas oposiciones al cuerpo de inspectores “por lo que no están legitimados para desempeñar esta función”.

“La legislación es clara al respecto y establece que, la labor de inspección debe ser realizada por funcionarios públicos del Cuerpo de Inspectores. Aún más llamativo resulta que la administración se salte la ley para nombrar Jefe de Inspección a un «accidental» y no a un miembro de dicho cuerpo”, recuerda la formación morada.

Por todas estas razones, el grupo parlamentario Podemos Castilla y León y también el PSOE piden a la Junta que justifique las razones de excepcionalidad para el mantenimiento de tan elevado número de inspectores «accidentales», algunos de larga trayectoria, que no han superado las oposiciones de inspección habiendo, además, formado parte de tribunales para la selección de otros inspectores «accidentales».Francisco Javier Romero Herrero es el nuevo jefe del Área de Inspección Técnica Educativa de la Dirección Provincial de Educación de Segovia.

“Consideramos que este tipo de actuaciones en los procesos selectivos vulneran los principios de igualdad, mérito y capacidad”, afirma Podemos.

Comparte este artículo: