El Gobierno regional descarta una auditoría sobre el programa Medora

Comparte este artículo:

La consejera de Agricultura estima que la caída del sistema informático no es un “problema generalizado”


La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, subrayó ayer tras la reunión del Consejo de Gobierno que “Medora está funcionando con normalidad”, y achacó a las “mejoras y actualizaciones” los problemas que arrastra el sistema en los últimos días, ya que se está procediendo a la “sustitución de servidores por otros con mayor capacidad, para que el sistema tenga más velocidad”.

Milagros Marcos.

“Esto no es un problema generalizado ni sanitario, sino puntual y técnico, y como tal se resolverá en el marco de la relación entre los técnicos de la consejería y las grandes empresas que gestionan Medora: Microsoft, Telefónica y Oracle”, explicó. En ese sentido, consideró que el PSOE de Castilla y León “no dimensiona bien el asunto” al solicitar una auditoría sobre el sistema, y cuestionó que tenga sentido “hacer un mundo de un problema informático”.

“Se puede incluso parar Medora y dejar sin funcionar el sistema para hacer todas las auditorias que se quiera, pero creo que eso no aportaría nada.

La Junta es la primera interesada en que no se repitan los problemas que se han registrado ocasionalmente, coincidiendo con la implantación de mejoras o actualizaciones, pero desde que se puso en marcha ha aportado numerosas mejoras al permitir la implantación de la historia clínica única y electrónica, facilitando un trabajo más ágil y seguro de los profesionales sanitarios, y mayor garantías para los pacientes”, valoró. En su opinión, “el PSOE hace un mundo de cualquier cosa”.

Comparte este artículo: