Adavasymt ejercerá la acusación popular en el caso de la menor Sara

ADAVASYMT
ADAVASYMT
Comparte este artículo:

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) ejercerá la acusación popular en el caso de la niña Sara, fallecida el 3 de agosto en Valladolid tras sufrir malos tratos y abusos sexuales en el ámbito familiar.

Concentración de repulsa por el asesinato de la niña de 4 años. Foto: Jorge Ovelleiro

Concentración de repulsa por el asesinato de la niña de 4 años. Foto: Jorge Ovelleiro

 

 

La solicitud presentada por la Asociacion de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) para ejercer la acusación popular en el ‘caso de la niña Sara’ ha sido aceptada por el Juzgado de Instrucción número 6.

Adavasymt depositará de fianza 500 euros para ejercer la acusación popular, según ha informado la propia asociación, que también representa a la acusación particular en representación del padre biológico de la menor.

La madre de la menor y su compañero sentimental se encuentran desde el pasado 5 de agosto en prisión preventiva, comunicada y sin fianza.

El caso tuvo una gran repercusión por la corta edad de la víctima y las posibles negligencias de protección a Sara en que pudieron incurrir la Policía Nacional, Fiscalía, Juzgado de Violencia de Género y la Junta de Castilla y León.

 

Comparte este artículo: