Desahuciada una familia como «medida cautelar»

Comparte este artículo:

Este viernes ha sido desahuciada una familia de cuatro miembros -con dos menores de edad y la madre en reposo quirúrgico- como medida cautelar provisional» antes de que se celebre el juicio, en enero.7

Foto de archivo de la PAH de Leganés

Una familia de cuatro miembros, con dos menores de edad y la madre en reposo quirúrgico, fue desahuciada este viernes de la vivienda que ocupaban en Leganés tras adoptar esta decisión el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 del municipio como «medida cautelar provisional» antes de que se celebre el juicio, el próximo enero, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Ana Cristina y su pareja, junto a sus dos hijos de 13 y 17 años, han abandonado la vivienda que ocupaban en el número 26 de la calle Penedés. Según la Plataforma, la mujer presentaba un cuadro de «nervisiosismo» durante el desalojo porque, además, fue operada hace meses de un desprendimiento de retina y, este jueves, se tuvo que someter a una sesión láser para esta dolencia. El médico la había recomendado «reposo» tras la intervención clínica, según la PAH.

La entidad ha asegurado que presentó los informes médicos en el Juzgado, pero nada ha podido evitar el desahucio, que ha llevado a cabo Policía Nacional sobre las 9:00 horas de esta mañana. Un miembro de la Plataforma ha intentado, como último recurso, pedir a la Comisión Judicial que atrasará el desahucio debido a las «fechas navideñas en que estamos», pero las peticiones no han sido escuchadas.

Desde la PAH han calificado de «atropello» la decisión del juzgado, ya que las medidas cautelares sólo se aplican para «delitos graves» y ante el riesgo de fuga o de destrucción de pruebas, elementos que no se dan en este caso concreto. «Es un atropello a los derechos humanos más fundamentales», han señalado desde la Plataforma leganense.

Comparte este artículo: