60 vecinos implicados en la campaña de recogida y reparto de juguetes en Delicias

Comparte este artículo:

Las familias han podido entregar hoy en la Plaza del Carmen los regalos que se distribuirán el próximo día 30, en el interior del centro cívico

Puesto de recogida de juguetes montado esta mañana en la Plaza del Carmen. Foto: Gaspar Francés

El año pasado dijeron que sería el último y, sin embargo, el pasado mes de octubre volvieron a las andadas y se embarcaron por sexto año consecutivo en la tarea de organizar la solidaridad de todo un barrio para que el próximo día 30, a partir de las 16 horas, ningún niño de Delicias se quede sin su juguete.

“Son muchas horas y horas de trabajo. Recogiendo los juguetes, limpiándolos, revisándolos, clasificándolos, arreglándolos… Es una actividad en la que estamos implicadas 60 personas del barrio”, explica Rosi, de la Asociación Tejiendo Redes 15M de Las Delicias, mientras participaba en la recogida organizada en la mañana de hoy en la Plaza del Carmen.

Hasta allí se han acercado muchas familias para hacer entrega de los juguetes que se repartirán el día 30 a las 16 horas en el interior del centro cívico Canterac, ante la imposibilidad de hacerlo en la calle. “Nos exigen que contratemos un seguro de responsabilidad civil, pero lógicamente no tenemos dinero para eso”, explica Rosi, recordando que en la campaña pasada se consiguieron repartir alrededor de 2.000 juguetes entre más de 300 familias del barrio.

En esta ocasión, además de con la colaboración de los vecinos del barrio, que un año más han respondido a la llamada solidaria de Tejiendo Redes, se han implicado los trabajadores de la empresa ATOS IT Solutions And Services Iberia de Boecillo, el CRA de la localidad segoviana de Chañe y el Ayuntamiento de Serrada.

La campaña no se reduce solo a los juguetes; la recogida es extensible a material escolar, libros… “en perfecto estado para además darle un nuevo uso, seguir haciendo barrio y enseñando a las ‘generaciones futuras’ la importancia de la solidaridad y de la reutilización de los productos de consumo”.

Los más remolones todavía están a tiempo: el próximo miércoles 20, de 20 a 21h en el Centro Cívico se recogen los juguetes de los vecinos y vecinas que quieran donarlos.

Comparte este artículo: