Sexta Campaña de recogida y reparto de juguetes en Delicias

Comparte este artículo:

‘Ningún peque en el barrio sin juguete solidario’, es el lema de la 6ª Campaña de recogida de juguetes en Delicias promovida por la Asociación Tejiendo Redes 15M Delicias, que aclaran:  “No es caridad, es solidaridad, nuestra mejor herramienta para combatir la crisis económica y social”.

La Asociación Tejiendo Redes 15M Delicias pone en marcha una nueva campaña, la sexta, de recogida y reparto de juguetes coincidiendo con el final del año.  “Pedimos a los vecinos y vecinas de nuestro barrio que vuelvan a mostrar su solidaridad, como año tras año vienen haciendo, demostrando de manera sobrada que si se quiere, se puede… y que no están de acuerdo en resignarse a que los mas vulnerables, los niños y niñas del barrio, tengan que pagar una crisis de la que ni ellas ni ellos ni sus familias son responsables,  no pudiendo disfrutar de un juguete”, plantean Tejiendo Redes 15M Delicias.

“Ya que como es completamente entendible”, añaden, “las familias llevan ya muchos años de crisis, y se acaban los sitios de donde ‘ir tirando’ (ahorros, abuel@s, amig@s…) y hay que hacer frente a los gastos más importantes, dar de comer a sus hij@s, y ahí entra la solidaridad de un barrio, que consciente de este problema, colabora con todas sus ganas y su ilusión en aportar los juguetes de otras niñas y niños que ya no los usan“.

La campaña no se reduce solo a los juguetes; la recogida es extensible a material escolar, libros… “en perfecto estado para además darle un nuevo uso, seguir haciendo barrio y enseñando a las ‘generaciones futuras’ la importancia de la solidaridad y de la reutilización de los productos de consumo”. 

Cartel informativo.

La Asociación Tejiendo Redes 15M Delicias agradece una vez más la implicación de los vecinos y vecinas, “ya que el año pasado fue una cantidad impresionante de juguetes la que repartimos entre los mas peques de Delicias, para ello recogimos los juguetes y el cariño de gentes no solo del barrio sino de todo Valladolid y algunos pueblos de la provincia”.

“Desde la asamblea seguimos siendo el instrumento que pone en contacto a la gente que lo necesita con la gente que quiere ayudar, para ello recogemos los juguetes, les ponemos ‘a punto’ y el día 30 de diciembre a partir de las 16 horas en el Centro Civico de Deliciasrealizaremos el reparto, voluntariamente y con mucha ilusión,  donde queremos que todo el barrio pueda ver que los juguetes que con tanto cariño se entregaron, hacen iluminar la cara de muchos peques en el barrio”, expresan los organizadores de esta iniciativa que nada que ver, dicen, tiene que ver con “la caridad,  es solidaridad, nuestra mejor herramienta para combatir la crisis económica y social”.

Este año Tejiendo redes 15M Delicias vuelve a contar con el Centro Cívico de las Delicias para esta labor, para ello el próximo miércoles 20, de 20 a 21h en el Centro Cívico se recogen los juguetes de los vecinos y vecinas que quieran donarlos. Además se realizará una recogida en la calle, en la Plaza del Carmen (de 11:30h a 13:30h) el próximo domingo 17 de diciembre.

El día 30, el reparto estará acompañado por cuentacuentos, juegos y actividades para los niños y niñas, para que la espera se haga más amena.

Comparte este artículo: