Israel bombardea otra vez posiciones de Hamás en Gaza tras un nuevo lanzamiento de proyectiles

Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente
Comparte este artículo:

El ejercito de Israel alcanzó un complejo militar ubicado en el sur de la Franja de Gaza, según el propio Hamás. Desde que Donald Trump reconociese Jerusalén como capital de Israel, los disturbios han causado seis muertos y más de 1.500 heridos.

El Ejército israelí bombardeó posiciones del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles hacia Israel por las milicias palestinas, informó un comunicado militar.

«En respuesta a un proyectil disparado desde la Franja de Gaza a Israel, la aviación israelí alcanzó un complejo militar de Hamás en el sur de la Franja», confirmó la nota.

Según las fuerzas de seguridad palestinas de Gaza fueron dos los puestos militares alcanzados por los disparos israelíes, uno en Khan Yunis y otro en el sur de Gaza capital, causando daños materiales pero no humanos.

Desde que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara el 6 de noviembre el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, las milicias palestinas han lanzado varios proyectiles desde Gaza que el Ejército ha respondido con bombardeos de represalia sobre objetivos del movimiento islamista, que controla el enclave desde hace una década.

Hasta ahora, los disturbios en Gaza y Cisjordania han causado la muerte de seis palestinos y más de 1.500 que han necesitado atención médica, conforme a fuentes locales.

Hamás informó que las fuerzas de seguridad israelíes han arrestado a 35 líderes del movimiento islamista en Cisjordania, entre ellos Hasan Yusef, y a exprisioneros de Hamás que habían sido liberados en el último intercambio entre Israel y Hamás negociado por Egipto en 2011.

Comparte este artículo: