Israel ataca posiciones de Hamás al norte de la Franja de Gaza

Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente
Comparte este artículo:
Militares israelíes han efectuado ataques contra el movimiento palestino en el norte de Gaza, en respuesta al reciente lanzamiento de un misil interceptado por Israel.

Los sucesos se produjeron con el trasfondo de las protestas en los territorios palestinos contra la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. 

El Ejército israelí bombardeó este lunes posiciones del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de proyectiles hacia Israel, informó un comunicado militar.

«En represalia por el lanzamiento del misil, los tanques y la aviación israelíes atacaron los puestos militares de Hamás en el norte de la Franja de Gaza», indicó el Ejército israelí en un comunicado.

La institución militar subrayó que en el lado israelí no se produjeron víctimas mortales ni heridos.

El pasado jueves, Israel respondió al disparo de cohetes atacando dos infraestructuras militares; el viernes los bombardeos israelíes dejaron al menos 15 heridos, uno deellos un bebé de seis meses, y la madrugada del sábado los ataques aéreos provocaron la muerte de dos militantes de Hamás.

Los sucesos se produjeron con el trasfondo de las protestas en los territorios palestinos contra la decisión de Estados Unidos (EE.UU.) de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Comparte este artículo: