Sindicatos se suman a la manifestación ‘Nos duele la Sanidad’ convocada en Valladolid el 20 de enero de 2018

Comparte este artículo:
La manifestación ‘Nos duele la Sanidad’, convocada por las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de la Comunidad de Castilla y León para el próximo 20 de enero de 2018 en Valladolid, ha recibido la adhesión sindical, según se informó hoy.
«Los sindicatos no podíamos ser ajenos a la movilización en defensa de la sanidad pública, que ocupa un lugar transcendental como servicio público y que representa un beneficio directo e indirecto para la clase trabajadora», manifestó Ignacio Fernández (CCOO).
El representante sindical informó que  CCOO, UGT, CSIF, CGT y USO apoyarían la manifestación ‘Nos duele la Sanidad’. «Hemos mantenido una reunión, a la que no ha podido acudir USO, para expresar nuestro apoyo a la manifestación del 20 de enero de 2018. Unos ya nos hemos pronunciado y el resto lo hará en breve», añadió Ignacio Fernández.
El pronunciamiento se realizó en una asamblea celebrada en Valladolid de las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de la Comunidad de Castilla y León, en la que concretaron las actividades de cara a la manifestación .
Carlos Rodríguez, Regina Moreno e Ignacio Fernández, en la rueda de prensa esta mañana. Foto: ÚC
Carlos Rodríguez, Regina Moreno e Ignacio Fernández, en la rueda de prensa esta mañana. Foto: ÚC
Regina Moreno, de la Plataforma por la Sanidad Pública de Salamanca, informó de los actos que se se están organizando en las diferentes provincias y comarcas, para dar una respuesta conjunta el próximo 20 de enero, ya que los problemas son comunes.
«Cada día las listas de espera son más altas. Cada día los problemas para recibir una atención son mayores… Están jugando con nuestra salud. El 20N debemos acudir todos a Valladolid, para lo que estamos organizando un servicio de autobuses», comentó Regina Morena, quien informó que en Salamanca, por ejemplo, están preparando diversas actividades.
«Una de ellas», añadió la representante de la Plataforma salmantina, «consistirá un belén viviente reivindicativo que organizaremos de forma conjunta con la Federación de Asociaciones de Vecinos».
Ignacio Fernández, en nombre de CCOO, informó de la posición de los sindicatos ante la manifestación del 20N, a la que dijo, las organizaciones no pueden ajenas.
«Estaremos presentes en la movilización, para lo que hacemos un llamamiento a los trabajadores para que secunden la movilización. Las administraciones, que defienden intereses neoliberales, no lo van a hacer sino lo hacemos los trabajadores«, expresó el representante de CCOO.
Carlos Rodríguez, de la Plataforma  pro Sanidad Pública en Astorga y comarcas, intervino para subrayar que no solo las capitales están representadas y que el medio rural también tiene mucho que decir.
Rodríguez hizo una serie de reflexiones sobre el enjecemiento de la población, la ubicación de los hospitales en las cabeceras de comarca, el despoblamiento… «La promesa de los centros de especialidades ha sido una falsedad. De ahí nuestro llamamiento a acudir a Valladolid el día 20 de enero».
Los tres portavoces coincidieron en señalar que no han tenido ningúna reunión con la Consejería de Sanidad ante la próxima movilización. «La respuesta ya la conocemos: la sanidad cada vez está mejor».
Regina Moreno comentó el maquillaje de las listas de espera que realiza la Consejería. «Una vez que te dan la cita, desapareces de la lista de espera, aunque sigas esperando…», dijo la representante de la Plataforma por la Sanidad Pública de Salamanca. «¿Para qué reunirse con la Consejería»?, se preguntó Moreno, quien recordó los diez puntos del manifiesto de la movilización, y concluyó: «La Junta tiene recursos en Castilla y León para contratar personal y abrir los hospitales al cien por cien. Hacerlo sería más barato que estar derivan pacientes a la privada. Tenemos recursos e infraestructura par atender a todo el mundo en la sanidad pública».
La asamblea de las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de la Comunidad de Castilla y León está constituida por Anhelo Plataforma por la Sanidad en Aguilar y comarca, Coordinadora de la Sanidad Pública de Aranda de Duero, Movimiento en defensa de la Sanidad Pública de Benavente, Plataforma pro sanidad pública en Astorga y comarcas, Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, Plataforma por la Sanidad Pública de León, Vecinos y vecinas de Villadiego, Plataforma Pro-Hospital de Guardo, Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica de Palencia, Plataforma por la Sanidad Pública en Las Merindades, Mesa en Defensa de la Sanidad Publica de Segovia,  Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar, Movimiento en Defensa Sanidad Pública de Zamora, Plataforma por la Sanidad Pública de Salamanca y Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid.
La manifestación del sábado del 20 de enero, saldrá de la Plaza de Fuente Dorada, a las 12.00 horas.

Contenido relacionado:
MAS INFORMACIÓN EN OTROS MEDIOS

Comparte este artículo: