Coalición de EE.UU. reconoce que mató a 800 civiles en Siria

Comparte este artículo:

La coalición internacional antiterrorista de Estados Unidos entrena a la oposición armada siria en una base militar instalada sin autorización de Damasco. 

La coalición internacional antiterrorista dirigida por Estados Unidos reconoció que sus ataques en Siria e Irak contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh) provocó la muerte de 801 civiles desde 2014.

Un informe de la coalición arrojó que al menos 801 civiles fueron asesinados de forma no premeditada por los ataques de la coalición que estudia otros 695 informes sobre las  víctimas mortales.

Siria. Fuente: Reuters

 

La coalición liderada por Estados Unidos incluye a más de 70 miembros y lleva operaciones contra los terroristas del Daesh desde 2014 sin la aprobación del Gobierno de Siria. 

A su vez, instalaron una base militar en la ciudad siria de Al Tanaf donde entrenan a fuerzas aliadas de la oposición armada siria para “luchar contra los terroristas “. Además, la coalición realiza una operación antiterrorista en el territorio iraquí. 

>> ONU: más de 400 civiles afganos muertos por bombardeos de EE.UU

El 19 de noviembre el coordinador de Naciones Unidas (ONU) para asuntos humanitarios sirios, Alí al Zaatari, pidió a los participantes del conflicto que detuvieran el bombardeo en las zonas residenciales donde los civiles resultaban siendo las víctimas mortales. 

Comparte este artículo: