El tribunal deniega la libertad provisional que pidió ‘la manada’ al concluir el juicio

Comparte este artículo:

Los cinco miembros de ‘la manada’ juzgados en la Audiencia Provincial de Navarra por violar en grupo a una joven, grabarlo y robarle posteriormente el móvil seguirán en prisión mientras no se dicte sentencia.

El tribunal que ha juzgado el caso ha denegado a los cinco acusados la libertad provisional que sus defensas solicitaron a la conclusión de la vista oral. Los jueces consideran que esta petición no está lo suficientemente motivada y que, además, se planteó con el juicio visto para sentencia, por lo que se han pronunciado para rechazar esta petición de los acusados. Uno de los tres magistrados que componen el tribunal, no obstante, ha emitido un voto discrepante.

Los cinco procesados permanecen en prisión provisional desde el día posterior a los hechos, ocurridos en la madrugada del 6 de julio de 2016. Continuarán en la cárcel, al menos, hasta que se dicte la sentencia. Si ésta es absolutoria, podrán abandonar los centros penitenciarios en los que se encuentran recluidos. Pero si se trata de un fallo condenatorio, no volverán a estar en libertad hasta haber cumplido la pena que determine el tribunal, y que como mínimo puede ser de 15 años de prisión.

Comparte este artículo: