Nueva protesta contra “la sanidad pública maltratada” que afecta negativamente a los leoneses

Comparte este artículo:

La campaña de sensibilización a los pacientes se ha desarrollado hoy en el Hospital de León, contra un recorte presupuestario a nivel de 2010 y para preparar la gran manifestación del 20 de enero en Valladolid.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de León ha desarrollado hoy en el Hospital de León un nuevo acto de protesta y sobre todo de sensibilización a los pacientes contra la estrategia premeditada para mantener una “sanidad pública maltratada”, que afecta negativamente a los leoneses, con un constante recorte presupuestario que como es lógico y denuncia la Plataforma provoca “una constante disminución de recursos materiales y humanos”.

Y todo ello, explicó su portavoz, Alberto del Pozo, con un aumento de “la derivación a la sanidad privada, que no tenemos nada contra ella, pero consideramos que no puede vivir de los recursos públicos”. Del Pozo aseguró que es tal la situación de recortes constantes, con “restricción de personal y de material”, que las cifras actuales incluso con el incremento de presupuesto que se anuncia para 2018 sitúa los actuales presupuestos “a niveles de 2010”.

Los manifestantes, la mayor parte de ellos vinculados a organizaciones sindicales, aunque también algunos profesionales del propio centro sanitario, destacaron que esta nueva medida trata de ‘calentar motores’ para la gran concentración de protesta que se ha organizado para el 20 de enero en Valladolid, con presencia activa de todos los colectivos de cada provincia de Castilla y León.

Al tiempo que explicó que la Plataforma de León también hoy está presente en Madrid, en el Congreso de los Diputados, donde la ‘Marea Blanca’ estatal se encuentra presentando a todos los grupos políticos allí representados un paquete de 38 “puntos sustanciales” para blindar a la sanidad pública y con ello a los profesionales y a todos los pacientes.

Comparte este artículo: