Los policías que insultaron a Carmena, sin placa y suspendidos temporalmente

Comparte este artículo:
Suspensión temporal de funciones y retirada de arma y placa. Son algunas de las medidas que, de momento, se les impondrán a los agentes de Policía Municipal identificados en el chat en el que se insultada y amenazaba a la alcaldesa Manuela Carmena.

La Policía Municipal de Madrid ha impuesto medidas cautelares de aplicación inmediata, que incluyen la suspensión temporal de funciones y la retirada del arma y la placa, al incoar este miércoles expedientes disciplinarios a los agentes identificados en el chat donde se vertieron amenazas a un compañero e insultos graves a la alcaldesa, Manuela Carmena, a inmigrantes y a periodistas.

Las medidas cautelares aplicadas en la incoación de los expedientes disciplinarios son la suspensión temporal de funciones, que incluye la retirada temporal del arma y credencial reglamentaria, la prohibición de acceso a cualquier base de datos policial y corporativa del Ayuntamiento de Madrid así como a las dependencias de Policía Municipal sin autorización.

El área de Salud, Seguridad y Emergencias ha ofrecido “la máxima protección al agente que ha sido víctima de los hechos con el fin de evitar nuevas amenazas o cualquier tipo de agresión física o moral contra el mismo”, ha informado el Ayuntamiento.

El proceso está siendo investigado por la Unidad de Asuntos Internos de Policía Municipal a raíz del atestado elaborado por la Unidad de Gestión de la Diversidad el pasado 13 de noviembre, remitido a la autoridad judicial. Asuntos Internos ha comunicado el resultado de la información reservada, incluyendo la identificación de varios agentes de Policía Municipal.

Con esto se ha procedido a la incoación en el día de hoy de los correspondientes expedientes disciplinarios al existir “elementos de juicio e investigación suficientes, de forma preventiva y motivada, para adoptar las medidas cautelares adecuadas con el fin de facilitar la tramitación del expediente y asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer”.

Comparte este artículo: