Sanidad Pública del Bierzo reclama más geriatras tras la “decepcionante” reunión con el gerente de Sacyl

Comparte este artículo:

El portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, Plácido Martínez, adelantó hoy que, tras la “decepcionante” reunión de la semana pasada con el gerente regional de Salud, Rafael López, el colectivo elaborará una nueva lista de exigencias en la que “la dotación de más geriatras para el área de salud” será uno de los puntos considerados “de enorme importancia”. Esta lista se remitirá por escrito a la Consejería, tal y como acordaron las dos partes durante el encuentro, aunque Martínez advirtió que “no será muy diferente de la presentada en el primero de los encuentros”, que tuvo lugar en el mes de abril en Valladolid.

Al respecto, el portavoz de la plataforma criticó que López “ha obviado desde el primer momento las peticiones que esta plataforma le planteó” y alertó de que “sus datos no se ajustan a la realidad, están tan manipulados como el primer día”. “Él mismo se vio obligado a reconocer que en el tema de la lista de espera para pruebas diagnósticas deben mejorar”, defendió.

En esa línea, Martínez recordó que, según datos del colectivo, más del 70 por ciento de los bercianos valoran la situación del Hospital del Bierzo como “mala o muy mala” y que las listas de espera quirúrgicas “continúan siendo inaceptables”. “Todos estos hechos nos llevan a sospechar cada vez con más convicción que esta situación no es en absoluto coyuntural, sino que obedece a una estrategia planificada y que es el resultado de la política de recortes de la Consejería”, sentenció.

Preparativos para la marcha del 20-E

Por otro lado, el colectivo continúa organizando los actos previos a la manifestación que todas las plataformas de la sanidad de la Comunidad tienen previsto celebrar el 20 de enero en Valladolid. Los responsables de la plataforma berciana llevarán a cabo asambleas informativas en Vega de Espinareda, Cacabelos, Vega de Valcarce y Toreno. Además, Ponferrada acogerá un gran acto unos días antes del 20 de enero, anunció Martínez.

Por su parte, tres ayuntamientos de la comarca -Cacabelos, Fabero y Vega de Valcarce-, así como el Consistorio de Villablino ya se han comprometido a fletar autobuses gratuitos para acudir a la manifestación. También fletarán autobuses gratuitos los sindicatos CSIF y CCOO. “Vamos a intentar que sea multitudinaria la representación del Bierzo y Laciana, porque en esta tierra tenemos multitud de razones”, remachó el portavoz de la plataforma.

Comparte este artículo: