La reserva hidráulica de la Cuenca del Duero, al 29,6%

Comparte este artículo:

La reserva hidráulica en la Cuenca del Duero se encuentra al 29,6 por ciento de su capacidad, ya que los embalses almacenan 2.224 hectómetros cúbicos de una capacidad total de 7.597 hectómetros cúbicos, según informa hoy el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Los embalses de la Cuenca de Duero recogían 4.004 hectómetros cúbicos el año pasado en estas mismas fechas, mientras que la media de los últimos diez años es de 4.126 hectómetros cúbicos.

En España, está al 37 por ciento de su capacidad total, puesto que lo embalses almacenan actualmente 20.768 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone 105 menos que la última semana.

El Cantábrico Oriental, con un 76,7 por ciento, es la que cuenta con más capacidad, mientras que Segura, con un 13,1, y Júcar, con el 25 por ciento, están en los últimos lugares. Por otro lado, Miño-Sil se encuentra al 38 por ciento de su capacidad y Ebro al 43,3 por ciento.

Las previsiones meteorológicas apuntan la posibilidad de lluvias a partir de mañana en las provincias del norte de Castilla y León.

Comparte este artículo: