Catalá, interrogado por las conversaciones del caso Lezo para colocar fiscales: «No nos dedicamos al cotilleo»

Comparte este artículo:

«No nos dedicamos al cotilleo. Nos dedicamos a hacer que la Justicia funcione». Así se ha quitado de encima el ministro de Justicia, Rafael Catalá, las explicaciones sobre las conversaciones interceptadas entre el exministro Eduardo Zaplana y el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en las que apuntan a las presiones para el nombramiento de fiscales afines y que se han revelado en el marco de la investigación del caso Lezo

«No me dedico a comentar conversaciones privadas sin ningún fundamento», ha dicho el ministro en su respuesta a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, que le ha preguntado expresamente por esa charla entre los exdirigentes del PP que señalan que José María Aznar les dijo que hablaran con Catalá para «asegurar el puesto del fiscal jefe de la Audiencia Nacional». 

En su contestación en la sesión de control, Catalá ha optado por arremeter contra dirigentes de Unidos Podemos. «Si yo me dedicase a comentar conversaciones privadas estaríamos todos escandalizados», le ha dicho a Montero antes de referirse a las palabras de Pablo Iglesias en un chat privado de Telegram sobre Mariló Montero y llamar «orca desencajada» a la presidenta de la Asamblea de Madrid.

Además, Catalá ha asegurado que serán los tribunales los que determinen «lo que es cierto» y ha aprovechado para disparar contra Unidos Podemos por su presunta financiación irregular, que hasta ahora ha sido desestimada en los juzgados.  «Vamos teniendo mucha información. Algunos dicen que ustedes se llenaban los bolsillos en B de Venezuela e Irán», ha dicho el titular de Justicia. 

También ha defendido la fórmula de elección de los fiscales en puestos clave para luego decir: «Los fiscales no sé quién los nombra, pero no tienen que salir corriendo como en Venezuela». «Deberíamos dedicarnos a algo más serio en esta Cámara», ha reprochado a la diputada de Unidos Podemos por interrogarle por las conversaciones que están en manos de la Guardia Civil. 

«Los deseos de un líder de una presunta trama criminal como es Lezo se acaban haciendo realidad y esto es grave para nuestro país», ha reprochado Montero al Gobierno.

Comparte este artículo: