Miles de personas se manifiestan en Talavera por «un futuro mejor para la ciudad»

Comparte este artículo:

FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Más de 30.000 personas han recorrido durante dos horas las principales calles de Talavera de la Reina en la manifestación del 11-N convocada por la Plataforma ciudadana de la Mesa por la Recuperación de Talavera, para reivindicar un futuro para la ciudad y al grito de «España entera escucha a Talavera».

En declaraciones a los medios, el portavoz de la Mesa por la Recuperación de Talavera, Aurelio de León, ha asegurado que esta manifestación «histórica» tiene que suponer un «punto de inflexión» para la ciudad y su comarca, de manera que se escuchen las reclamaciones en inversiones e infraestructuras, que son «muy justas».

Aurelio de León también ha destacado la importancia de esta movilización por lo que supone de «unidad» de todos los talaveranos y vecinos de la comarca, como una verdadera muestra de «responsabilidad y solidaridad». Además, ha señalado que esta manifestación supone el punto de partida de muchas otras movilizaciones que se sucederán en la ciudad.

A este respecto, Miguel Méndez, otro de los portavoces, ha destacado que son reivindicaciones de las más de 80 organizaciones y colectivos que integran la Mesa por la Recuperación de Talavera, con un protagonismo especial de los jóvenes talaveranos, para que «puedan tener una perspectiva de futuro y para que la ciudad deje de ser la campeona del paro». Para Méndez, «los políticos deben tomar nota», ya que, a su juicio, «no basta con estudios, proyectos o simulacros, Talavera debe tener lo que se merece».

La organización ha destacado el carácter ciudadano de la manifestación, que ha partido desde la Plaza del Reloj hasta los Jardines del Prado, en la que se han distribuido miles de banderas con los colores azul y blanco de la ciudad, y pancartas con las principales reivindicaciones a todas las administraciones como el fin del trasvase Tajo-Segura, inversiones en empleo, infraestructuras, servicios y universidad.

FOTO: Twitter Noticias CMM @CMM_noticias

FOTO: Twitter Noticias CMM @CMM_noticias

«Basta ya»

Por su parte, uno de los empresarios talaveranos y miembro de la Plataforma Vivimos Talavera, Pedro Durán, ha insistido en el grito unánime de Talavera de «basta ya», para sacar adelante las reivindicaciones que llevan «muchos años» exigiendo a las administraciones, como «un tren que va a vapor cuando otras ciudades van en AVE» y con unas cifras de parados que colocan a la ciudad en «la cuarta de toda España».

A este respecto, el triatleta Fernando Alarza, ha mostrado el apoyo de todos los deportistas de la ciudad a esta manifestación y para que los jóvenes encuentren un futuro en Talavera sin necesidad de tener que marcharse.

Durante el recorrido, los manifestantes han coreado varios lemas como «Queremos inversiones en altas prestaciones», «Este de la Serna, se olvidó de Talavera»; «Todos los trasvases, llevan al desastre»; «Menos photocall y más educación»; «Queremos igualdad en la universidad» y «Menos cuentos y estar en los presupuestos».

A la llegada a los Jardines del Prado se ha leído el manifiesto ‘Talavera por su futuro’ por parte de un grupo de jóvenes talaveranos, en un ambiente festivo y repleto de banderas de Talavera. «Los que estamos aquí hemos venido a gritar bien fuerte y con una sola voz que no nos resignamos, que exigimos un trato justo, dejar de ser ciudadanos de segunda, y que queremos un futuro para nuestra comarca, para nosotros y para nuestros hijos», ha leído uno de ello.

Comparte este artículo: