Concentración del personal de limpieza del hospital en protesta por las condiciones laborales

Comparte este artículo:

Tuvo lugar a las 9:30 enfrente del hospital Clínico ante las últimas decisiones de la empresa de recortar personal

El personal de limpieza del Complejo Hospitalario protestó este martes con una concentración ante el Hospital Clínico en protesta por los últimos acontecimientos que han tenido lugar en la nueva empresa que gestiona el servicio desde el 1 de julio. Esta empresa decidió recortar la plantilla, despidiendo a cinco trabajadores que estaban cubriendo la baja de otros empleados que aún no se han reincorporado, como explica Isabel García, de Comisiones Obreras (CC.OO.) y presidenta del comité de empresa.

Así, los trabajadores y trabajadoras se concentraron las 9:30 frente al Hospital en protesta, además de contra los últimos despidos, contra los incumplimientos que la empresa está realizando del contrato de servicios firmado y contra las precarias condiciones laborales de los empleados del servicio. Isabel García también detalló que tienen «una plantilla muy ajustada desde hace ya bastante tiempo» y que «faltan manos para limpiar, cada vez somos menos para trabajar y no se puede recortar más el personal».

La miembro de CC.OO. recordó que a los trabajadores les gusta trabajar bien y «hacer un trabajo digno de claridad», y que debido a la falta de personal no se puede salir adelante, por lo que quienes terminarán pagándolo serán los enfermos, que son quienes «más nos importan, la verdad».

Isabel García detalló que la plantilla debería estar compuesta por más de 170 trabajadores, como asegura el convenio colectivo, «pero si llegamos a 150 es de casualidad». Así, el personal del servicio de limpieza está esperando a una reunión con la Gerencia, solicitada el pasado día 2 de octubre, «pero todavía están esperando a que los reciban». Por ello, y ante la posibilidad de que no se solucione, los empleados no dudarán en realizar más movilizaciones «sin descartar ningún tipo», incluida la huelga, si continúa habiendo recortes.

Además, la presidenta del comité de empresa. aseguró que los despidos no son el único problema que están sufriendo, sino «que las nóminas vienen como vienen, nos está costando que nos den los uniformes de trabajo y estamos pasando calamidades con el jabón que nos han traído. Muchas compañeras han tenido que ir a la mutua porque se van intoxicadas de aquí. Son un cúmulo de cosas», aunque espera que se vayan arreglando.

Photo15

Comparte este artículo: