Exigen el comienzo de la rehabilitación del 29 de Octubre

Comparte este artículo:

La paciencia tiene un límite, y los vecinos y vecinas del 29 de Octubre y de Pajarillos han dicho ‘Basta Ya’. Anuncian una concentración el miércoles 27, a las 12 del mediodía, en la Plaza Mayor para exigir el comienzo de las obras de rehabilitación de la barriada.

«Los vecinos y vecinas del 29 de Octubre y aledaños del barrio de Pajarillos,
estamos ya mas que hartos/as de que el Ayuntamiento no cumpla sus promesas de rehabilitación de nuestro barrio. Llevamos años luchando por ello», dicen en un comunicado.

«Hemos», añaden, «tenido paciencia y una actitud de máxima colaboración con el actual equipo de Gobierno, pero la actitud de éste es la de un abuso total de esa confianza que le otorgamos en su momento. Es por ello que decimos basta ya. A las condiciones de absoluta precariedad habitacional y social en las que vivimos, sin que ninguna promesa de solución se lleve adelante realmente, se ha sumado en las últimas semanas la comunicación a divers@s vecin@ de la obligación de arreglar las chimeneas de los edificios, bajo la amenaza de sanción, caso de no hacerlo, de 3.000€».

Los vecinos y vecinas de 29 de Octubre y de Pajarillos recuerdan que el anterior equipo de gobierno municipal prohibió que se hiciera obra alguna en los tejados por que los edificios se iban a derribar, y se preguntan: «¿Es que el actual equipo de Gobierno asume los compromisos de los anteriores con las entidades financieras, pero no con el vecindario más humilde?«.

Los autores del comunicado dicen estar hartos «de vivir en la basura y de los incumplimientos«: «Estamos hartos/as de que el vecindario de las zonas más humildes de la ciudad, especialmente la Zona Este, seamos de nuevo los paganos de la política municipal».

Por estos motivos, convocan a una concentración el día 27 de septiembre, a las 12 del mediodía, en la Plaza Mayor delante del Ayuntamiento.

Vista general de algunos de los bloques del 29 de Octubre. Foto: Carlos Arranz
Vista general de algunos de los bloques del 29 de Octubre. Foto: Carlos Arranz
Comparte este artículo: