El Ayuntamiento propone paralizar los desahucios de la EMVS

Comparte este artículo:

La delegada del Área de Equidad y presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid propone paralizar el desahucio de familias en viviendas públicas, propuesta que pasará por el primer consejo de administración de la EMVS en septiembre.

Imagen de un desahucio parado. (Archivo)

Un informe del departamento de Equidad, Derechos sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Marta Higueras, propone suspender los lanzamientos de vivienda pública municipal siempre que no haya alternativa residencial. Así lo ha adelantado el diario ‘El Salto‘ y lo ha confirmado el Consistorio a Madridiario, que recuerda que esta propuesta tendrá que debatirse en el primer consejo de administración de la EMVS en septiembre.

«Podemos confirmar que a finales de julio, la delegada del Área de Equidad, Derechos sociales y Empleo, Marta Higueras, dispuso la paralización cautelar y temporal del desahucio de familias en viviendas públicas», explican desde el Ayuntamiento.

Esta medida paralizaría 67 pleitos que la EMSV tiene en curso y que, según reconoce el documento, finalizarán con el lanzamiento de familias que no disponen de recursos «para hacer frente a un alojamiento en el mercado libre».

Fuentes cercanas al área exponen que la decisión no es arbitraria, sino que responde a cuestiones «relacionadas con el Derecho universal a una vivienda, digna y adecuada que aparece recogido en la legislación europea e internacional, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos o la propia Constitución Española de 1978, en su artículo 47».

Comparte este artículo: