Frente al patetismo de la reacción, la épica de la victoria del Pueblo.

Comparte este artículo:

El Régimen de la Mafia, el Régimen monárquico del 78, ha renunciado a toda épica; ya sólo les queda como recurso de reproducción la represión, los procedimientos administrativos en todos sus ámbitos, en los que se manejan con soltura y, cómo no, la manipulación mediática que alcanza grados de auténtica paranoia.

En cualquier país del mundo occidental, la declaración de un Presidente del Gobierno en activo ante un Tribunal de Excepción tal como es la Audiencia Nacional, habría tenido una amplísima repercusión mediática desde bastantes días antes. Hace unos meses el Tribunal decidió que Rajoy tenía que declarar y además presencialmente en el caso Gürtel. Llegado el momento, la información se esfumó de los grandes medios como por arte de magia, hasta el mismísimo día de la declaración, miércoles 26 de julio. No ocurrió lo mismo con la prensa internacional.

¿Qué sucedió en estos pocos meses para que un notición, especialmente para la «prensa progre», dejara de serlo?

Solo se nos ocurre una explicación: la evolución de la coyuntura política, especialmente en relación con el proceso soberanista catalán.

El bloque dominante español tenía una alta confianza en que la resistencia del movimiento soberanista catalán se iba a ir neutralizando con las medidas represivas anunciadas o puestas en marcha: inhabilitaciones, imputaciones penales, interrogatorios de la guardia civil… y como guinda, el anuncio de la expropiación de los patrimonios de los soberanistas, tal como ya hicieron los franquistas al finalizar la guerra. Pero el resultado de esas medidas ha sido el contrario del buscado. Las filas de la estructura política que dirige el “proces” se han fortalecido a través de la incorporación de personas con clara convicción y decisión en sustitución de aquellas que tenían ciertas dudas.

Es claro que el «Polo Soberanista» se ha fortalecido, organizativa e ideológicamente.

De pronto, numerosos comentaristas y analistas del amplio pero monofónico coro (o como mucho a dos voces) del Régimen han caído en la cuenta de que lo de Cataluña va en serio, que la estrategia que han mantenido hasta ahora para combatirlo no ha dado resultado alguno y que la única vía que tienen actualmente en sus manos es la represión en sus diversas variantes. Pero incluso el uso de ésta tiene unos límites, condicionados por la propia respuesta popular a la misma, dentro y fuera de Cataluña y muy especialmente en otros Pueblos del Estado español.

La posición de Pedro Sánchez de poner ciertos límites a la vía represiva, incluyendo la negativa, en principio, a utilizar el artículo 155 de la Constitución, es una expresión de lo que decimos.

Este escenario, creemos, explica la estrategia absolutamente servil de los medios de comunicación-manipulación: proteger a Mariano, que por supuesto es un corrupto; claro que lo es y lo saben, pero es el que mantiene el chiringuito que da de comer al conjunto de la mafia, en la que se enmarcan por supuesto también los medios de comunicación. Y ahora mismo no hay nadie que le pueda sustituir.

La Coordinadora 25-S, como viene haciendo desde hace 5 años desde su constitución y con el primer Rodea el Congreso de 2012, ha dado una vez más en el clavo, convocando dos concentraciones contra el gobierno de la Mafia y por la República. La primera ante la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares durante la declaración de Mariano Rajoy, el miércoles 26 a las 9h; la segunda el viernes 28 a las 20h frente a la sede del PP en la calle Génova de Madrid.

{youtube}PC1cn9AShls{/youtube}

Teniendo en cuenta las fechas, la asistencia nos parece que fue más que digna, centenares de activistas madrileñ@s pudieron expresar gracias a esas convocatorias su rechazo a lo que está ocurriendo, que no es ni más ni menos que la vuelta ya sin disimulos ni tapujos al tardo-franquismo puro y duro.

El PP se parece y se comporta cada vez de forma más similar a como lo hacía la Falange-Movimiento, que no era sino una auténtica mafia en su sentido más brutal.

En las próximas semanas -hasta el 1 de octubre- veremos como la escalada represiva del Gobierno para impedir el proceso democrático republicano en Cataluña irá en aumento. Veremos también como la resistencia de ese Pueblo y la solidaridad desde otros Pueblos del Estado español, y desde luego desde Castilla, también irá en aumento.

No sabemos finalmente cómo se desarrollará en lo concreto el 1 de octubre. El Estado tiene aún mucha fuerza bruta, pero en cualquier caso el 1 de octubre el Régimen del 78 sufrirá una severísima derrota y el movimiento soberanista en Cataluña y los movimientos republicanos en el conjunto del Estado una gran victoria.

Antes de publicar esta editorial se han conocido los datos de la participación en las Elecciones Constituyentes de Venezuela. Más de ocho millones de trabajadores/as venezolanos/as han participado, a pesar de las brutales presiones de la derechona venezolana e internacional. Ha sido de hecho el proceso electoral en el que el chavismo ha tenido un mayor apoyo social, conjuntamente con las Elecciones Presidenciales de 2012. El Proceso bolivariano avanza en Venezuela.

La Castilla comunera se prepara para organizar y articular la nueva revuelta, 500 años después de la primera. Cuando ese proceso esté maduro el Régimen tendrá sus días contados. Y nos vamos acercando a buena velocidad a ese momento.

Izquierda Castellana

Castilla, a 31 de julio de 2017

Comparte este artículo: