Personal de Enfermería del Bierzo respalda la protesta por la “reducción encubierta” de la plantilla

Comparte este artículo:
ICAL366269

El gerente del hospital El Bierzo de Ponferrada, Jose Antonio Visedo (I), durante la concentración convocada por el sindicato de enfermería SATSE frente a la gerencia del hospital El Bierzo de Ponferrada, en protesta por la situación de carga de trabajo debido al recorte en personal en el centro hospitalario / Fotos de César Sánchez / ICAL

El sindicato Satse convocó este lunes una concentración de personal de Enfermería del Hospital del Bierzo para protestar ante la Gerencia del centro hospitalario por la “reducción encubierta” de la plantilla que, además, está mermando la atención y la calidad del servicio que se da a los pacientes. “Estamos cansados, nuestras compañeras dan lo que quieren hasta que explotan”, explicaron desde el sindicato.

Los trabajadores explicaron al gerente del centro, José Antonio Visedo, sus quejas y preocupaciones, ante lo que se comprometió a buscar una solución. Sin embargo, apeló a hablar con sus mandos intermedios para que sean ellos quienes puedan gestionar los recursos de personal, al tiempo que desde la Gerencia se defiende que hay gente suficiente contratada.

Desde el sindicato la percepción es diferente, porque recuerdan que el año pasado fue necesario contratar personal durante el mes de agosto, porque no solo las vacaciones merman de personal el centro hospitalario, sino que hay otras causas como bajas o ausencias que están mermando la plantilla, con la consiguiente carga de trabajo para el resto de los enfermeros.

“Los cuidados no pueden ser los mismos”, recalcan desde el sindicato, que asegura que la gente “se ha cansado de dar, hasta el punto de que está agotada”. Es en Medicina Interna donde se registra una mayor carga de trabajo, aunque también en otras áreas como Neurología o Digestivo. “En cirugía sigue estando la planta llena y también se ha reducido una enfermera”, denuncian.

Comparte este artículo: