Edificio Esperanza en Ciempozuelos, último bloque recuperado por nuestra Obra Social PAH

Comparte este artículo:

En Ciempozuelos, no vamos a permitir que nadie se quede sin hogar porque es un derecho fundamental y no ponemos consentir que sea vulnerado por nadie ni por nada.

Hoy estamos aquí todas reunidas para denunciar la falta de alternativa habitacional que existe en Ciempozuelos y en todo el estado. Hemos recuperado un edificio abandonado para las familias de Ciempozuelos que están sin hogar y sin posibilidades de acceder a una vivienda digna.

Denunciamos que todas las medidas que han puesto en marcha el gobierno del Partido Popular solo han servido para el beneficio de los que más tienen, dejando desprotegida al resto de la ciudadanía, especialmente a la más vulnerable. Es el caso de la ley hipotecaría que solo representa un tapón para sufrimiento para las familias, alargando su situación de angustia y sin ofrecer soluciones eficaces y definitivas respecto a sus viviendas.

Denunciamos también la venta de la vivienda pública, patrimonio de todos y todas, y la mala gestión que se está realizando para acceder una vivienda en la Agencia Social de la Vivienda. Sin apenas alquileres sociales y con un mercado libre de alquileres cuyo precio se ha disparado, en situaciones de enorme precariedad laboral, sin prestaciones económicas dignas, son muchas las familias que no pueden acceder económicamente a un techo.

La PAH continúa su lucha en la calle y en las instituciones porque todo ello cambie. Y no ha dudado en presentar iniciativas como la ILP en la Comunidad de Madrid o la Ley Vivienda PAH para lograrlo.

Recuperamos el Edificio la Esperanza porque se necesitan soluciones urgentes y ante la falta de responsabilidad política que existe en este país, la gente no puede esperar. Las personas antes de llegar a esta situación han llamado a todas las puertas: al Ayuntamiento de Ciempozuelos, a servicios sociales y a la Comunidad de Madrid para acceder a una vivienda de Avs. Frente a la ineficacia de la institución, las familias tienen el derecho a vivir en una hogar digno porque es un derecho humano básico.

Denunciamos que en Ciempozuelos existen solares de casas cerradas y edificios también cerrados, que mantienen ese carácter por pura especulación, olvidándose de las necesidades de sus vecinos. Igualmente denunciamos que hay vivienda pública que no se pone a disposición de las familias.

Ante la necesidad que sufre los vecinos de Ciempozuelos, recuperamos la ilusión para los invisibles, aquellas personas que por el mero hecho de haber sufrido problemas económicos, sociales o laborales quedan olvidados en un estado de derecho que debería protegerlos.

En Ciempozuelos, no vamos a permitir que nadie se quede sin hogar porque es un derecho fundamental y no ponemos consentir que sea vulnerado por nadie ni por nada.

NI GENTE SIN CASAS NI CASA SIN GENTE

http://afectadosporlahipoteca.com/2017/06/11/presentamos-el-edificio-esperanza-en-ciempozuelos-el-ultimo-bloque-recuperado-por-nuestra-obra-social-pah/

Comparte este artículo: