La Plataforma Solidaria con Palestina recuerda el Día de la Nakba bebiendo agua con sal

Comparte este artículo:

El Día de la Nakba o Catástrofe ha sido recordado en la plaza de Fuente Dorada por la Plataforma Solidaria con Palestina, que en este aniversario se han tenido muy presentes a los 1600 presos y presas en huelga de hambre desde el 17 de abril en demanda de dignidad.

Los solidarios con Palestina, tras gritar ‘Solidaridad con el pueblo palestino’; ‘¡Que viva la lucha del pueblo palestino!’; ‘Israel, asesino del pueblo palestino’; ‘Gaza resiste, Palestina vencerá’ y ‘No hay que comprar productos de Israel’, han escuchado la lectura de un manifiesto que recuerda el Día de la Nakba o de la Catástrofe, mientras cuatro personas permanecían arrodilladas, con las cabezas tapadas y las manos atrás.

Concluido el manifiesto, la Plataforma Solidaria con Palestina ha informado de las últimas noticias relacionadas con la huelga de hambre que 1600 presos y presas iniciaron el 17 de abril en demanda de dignidad.

A continuación se han repartido vasos de plásticos a los que una vez llenados de agua se ha añadido sal, en solidaridad con los huelguistas de hambre, que las direcciones de las prisiones quieren sustituir por azúcar. El momento ha sido captado para subir la imagen a facebook para deteriorar la imagen de Israel.

Concentracion por el día de la nakba. FOTO: J.O.

Acto seguido se ha leído un poema de Mahmoud Darwish, poeta palestino.

Confesiones de un terrorista

Ocuparon mi patria,

expulsaron a mi pueblo,

anularon mi identidad.

Y me llamaron terrorista.

Confiscaron mi propiedad,

arrancaron mis frutales, demolieron mi casa,

Y me llamaron terrorista.

Legislaron leyes fascistas,

practicaron el odiado apartheid,

destruyeron, dividieron, humillaron.

Y me llamaron terrorista.

Asesinaron mis alegrías,

secuestaron mis esperanzas,

esposaron mis sueños.

Cuando rechacé todas las barbaridades, 

ellos…¡mataron un terrorista!

Comparte este artículo: