Convocan concentraciones a las puertas de Airbus en Illescas contra 41 despidos

Comparte este artículo:
Planta de Airbus en Illescas (Toledo) / Ayuntamiento

Planta de Airbus en Illescas (Toledo) / Ayuntamiento

Este miércoles, día 5 de abril, los trabajadores de Airbus en la factoría de Illescas (Toledo) se concentrarán a las puertas de la empresa a partir de las 11.50 horas, como medida de presión para la reincorporación de 41 compañeros despedidos. La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado esta movilización, explicando que el pasado 28 de marzo, los sindicatos mayoritarios CCOO, ATP y SIPA, firmaron un acuerdo con la dirección de Airbus a nivel nacional, que “deja en la calle a 157 trabajadores” repartidos entre las factorías de Illescas, Getafe, Sevilla y Cádiz.

La CGT explica que si bien los trabajadores fueron contratados temporalmente por una empresa de trabajo temporal, su despido “no se justifica de ninguna manera”, viendo “las cargas de trabajo venideras que la propia dirección de Airbus ha presentado a los sindicatos para los próximos años”.

Desde el sindicato convocante de la concentración insisten en la «falta absoluta de coherencia de estos despidos”, puesto que actualmente Airbus está ofreciendo a sus operarios trabajar durante toda las fiestas de Semana Santa. Asimismo,  señalan que no hay un sólo fin de semana “en el que no requieran los servicios de docenas de trabajadores, por necesidades de producción».

El acuerdo firmado por la mayoría sindical “les deja en la calle por un tiempo indeterminado, sin garantizar en ningún momento la reincorporación a su puesto de trabajo”. Un acuerdo de «bolsa de empleo», que “lo único que consigue es la absoluta flexibilidad de contratación para la multinacional aeronáutica, obteniendo la posibilidad de emplear y desemplear a trabajadores a su antojo”.

En definitiva, CGT concluye que este acuerdo «se vende como la desaparición de las ETT en la empresa, cuando en realidad la bolsa de empleo es una gran ETT privada dentro de la propia Airbus».

Comparte este artículo: