El Borbón aboga por un “empleo decente y digno” (el año pasado ganó 19.712 euros por mes y su consorte 10.841 euros)

Comparte este artículo:

En el año 2016, el Rey percibió 236.544 euros brutos, su consorte doña Letizia 130.092 euros y el otro Rey, Juan Carlos 189.228 euros.

Tras este recordatorio, Felipe VI abogó en un Foro que apoyan empresarios, gobierno, UGT y CC.OO, por que, “con visión amplia y consecuente, se adopten medidas que favorezcan una competencia acorde con las mejoras en derechos y condiciones laborales demandadas en todos los países” para lograr un “empleo decente y digno”.

Así se expresó el Rey durante su intervención en la inauguración de la Conferencia Nacional Tripartita ‘El futuro del trabajo que queremos’, a la que se refirió como un instrumento “clave de política social” para fortalecer el diálogo y alcanzar “la mayor justicia social”.

El Monarca señaló que la crisis económica “ha trastocado en los últimos años las perspectivas de progreso de nuestras sociedades”, afectando “gravemente” el bienestar de ciudadanos y, particularmente, de jóvenes, que han sentido “frustración y desesperanza” ante las dificultades para acceder a un empleo.

En este marco, reiteró la “obligación de estar cerca de las personas más vulnerables y desfavorecidas”, y en el caso de los jóvenes por ser “la principal esperanza de futuro”.

Comparte este artículo: