Colectivos de mujeres reclaman que Jorge Cremades no actúe en Valladolid

Comparte este artículo:

El colectivo Mujeres de Valladolid, a través de un comunicado, ha pedido al Ayuntamiento, que dirige el socialista Óscar Puente, que actúe en consonancia con el compromiso que ha adquirido para con la ciudadanía y aplique el Plan de la Igualdad y de Prevención de la Violencia de Género, por lo que ha exigido la cancelación de la actuación de Jorge Cremades prevista para el día 25 de febrero en el Teatro Carrión, según Europa Press.

La coordinadora entiende que los artistas con fama y alcance público de este nivel tienen cierta responsabilidad y no se puede permitir que pongan en valor comportamientos machistas sin cabida en Valladolid. «Este tipo de actitudes y manifestaciones, especialmente cuando las lleva a cabo un personaje público, tienen un impacto directo en la sociedad en la que vivimos y especialmente en la juventud -a través de las redes sociales-, dan lugar a falsas concepciones sobre la violencia machista y perpetúan valores misóginos y desigualitarios».

Esta no sería la primera actuación cancelada del humorista. Como recuerda el colectivo, ya sucedió algo parecido en Elche y en Gijón, donde gracias a la intervención de las autoridades se suspendieron los actos previstos, como confía que ocurra en muchas otras ciudades de España para lograr la erradicación del machismo de la sociedad.

Comparte este artículo: