Los vecinos de Villarrobledo se manifiestan exigiendo el traslado definitivo de la alcoholera

Comparte este artículo:

Este martes se celebra un pleno en el que se votará poner un plazo tope para que la empresa se marche al polígono en la carretera de Barrax

El próximo 12 de marzo los vecinos están citados para volver a mostrar su rechazo a la presencia de la empresa en el casco urbano.

Manifestación este domingo en Villarrobledo (Albacete)

Foto: Podemos Villarrobledo

Alrededor de unos 300 vecinos de Villarrobledo han salido este domingo a la calle para pedir “aire limpio” en la localidad y el traslado definitivo de la alcoholera  ‘Viuda de Joaquín Ortega’ a la que acusan de provocar que “llueva ceniza en el municipio”. La marcha, que ha contado con la participación de representantes municipales de Se Puede Villarrobledo e Izquierda Unida, además de Podemos Villarrobledo, que ha sido convocada por los propios vecinos de la localidad albaceteña para mostrar su rechazo a la instalación que se ubica en pleno centro del barrio de San Antón, dentro del casco urbano.

“Con muy buen criterio la plataforma de vecinos ha hecho un recorrido por todas las instalaciones afectadas por la alcoholera”, explica Mario de la Ossa, concejal de Se Puede Villarrobledo. Así, la marcha ha pasado frente a los tres institutos y la guardería, entre otros. Esta manifestación llega como muestra del rechazo vecinal a que la alcoholera continúe con su actividad en dicha ubicación  ya que aseguran que están cansados de no poder respirar, de barrer sus patios llenos de cenizas y de que sus hijos respiren cada día “aire contaminado” en sus centros de estudio.

Esta ha sido la primera de las movilizaciones anunciadas ya que el próximo 12 de marzo los vecinos están citados para volver a mostrar su rechazo a la empresa.

Un momento de la protesta en Villarrobledo

Un momento de la protesta en Villarrobledo Foto: Podemos Villarrobledo

Todos pendientes del próximo Pleno

El próximo pleno del Ayuntamiento, previsto para el martes 21 de febrero, votará una moción en la que el Grupo Socialista pide poner una fecha límite para que la empresa alcoholera  ‘Viuda de Joaquín Ortega’ finalice por completo su traslado y reubicación definitiva en el polígono industrial situado en la carretera de Barrax. Un plazo máximo que el alcalde pone en diciembre de 2018 aunque el  Grupo Municipal Se Puede Villarrobledo apuesta por que la moratoria sea de tan solo un año y si no hay movimiento por parte de la empresa, llevar el caso ante los tribunales. 

Aún así el concejal Mario de la Ossa no descarta dar su apoyo a la moción de los socialistas siempre y cuando ellos hagan lo propio con su propuesta.

Comparte este artículo: