La reelección prestada a Rajoy, recibida en Valladolid al grito de «PSOE-PP, la misma mierda es»

Comparte este artículo:

La reelección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno gracias a la abstención de buena parte del grupo socialista ha sido recibida en Valladolid al grito de «PSOE-PP, la misma mierda es».

Cabecera de la protesta que ha tenido lugar esta tarde en Valladolid. Foto: Gaspar Francés

Alrededor de 300 personas se han concentrado en la Plaza de Fuente Dorada siguiendo el llamamiento nacional de la Coordinadora 25 S para expresar su rechazo al reelegido presidente y a la maniobra socialista desplegada para facilitar su investidura.

Aunque la concentración estaba convocada a las 20 horas, a las 19,30, ya era visible la presencia policial en la plaza en la que solo estaban presentes algunos ‘incombustibles’ del 15M pertrechado de sus pancartas. Poco a poco se fueron dando en cita en la plaza más personas  hasta que se desplegó la pancarta con una imagen invertida del Borbón y con el lema: «Ante el golpe de la mafia, democracia».

Coincidiendo con el primer aplauso conjunto del PSOE y del PP a cuenta de la intervención del diputado de ERC Rufian, han comenzado a escucharse los primeros gritos en Valladolid, que se han incrementado mientras se iba completando la votación en el Congreso de los Diputados.

A las 20.20 horas, los portadores de la pancarta han cortado el tráfico en Fuente Dorada y ha comenzado una escueta manifestación hasta la Plaza de Portugalete, donde se ha procedido a dar lectura al comunicado oficial de la protesta.

Entre los manifestantes se han podido ver algunas pancartas. Una de ellas con la leyenda: «Marianín, Marianín, no llegas a abril».

Este es el texto completo del manifiesto:

Ante el Golpe de la Mafia, Democracia.
No a la investidura ilegítima.

Al final el golpe del régimen se ha consumado, Rajoy será finalmente investido en octubre. Será un gobierno ilegítimo de un Régimen ilegítimo.

Un jefe de Estado al que nadie ha votado y apenas nadie fue a recibir el día de su coronación – la mafia de Nóos – llama a consultas a un candidato al que tampoco nadie ha votado – la mafia de los ERE- para que se abstenga en la investidura de otro candidato que en dos elecciones no ha alcanzado votos ni acuerdos suficientes para formar gobierno – la mafia de la Gürtel-.

La posibilidad de un Gobierno alternativo al actual del Partido Popular ha provocado los movimientos de la oligarquía que han actuado en Ferraz primero y en el propio Congreso de los Diputados después. El objetivo es el mismo que cuando el PSOE se alió con el PP para la reforma del artículo 135 de la Constitución: una gran alianza para blindar el Régimen del 78 ahora que se tambalea.

Este movimiento de la mafia ha hecho caer las máscaras de los actores. El Régimen está tocado y busca recomponerse para continuar los ataques sociales y los nuevos recortes impuestos desde Bruselas ahora a través de la gran coalición encubierta. Es precisamente en este momento, con las contradicciones del Régimen a la vista, cuando debemos salir a las calles a manifestar nuestro rechazo a un nuevo robo a nuestra soberanía como pueblo, a reclamar un proceso constituyente que dé fin al sistema salido de la mal llamada Transición.

Las trabajadoras y los trabajadores no nos resignamos a ser, una vez más, meros espectadores de lo que es un nuevo golpe de la mafia. Debemos demostrar que su Régimen es pasado y que solo nosotras, desde abajo, podemos construir futuro. Frente a su Congreso vacío de democracia oponemos nuestras plazas llenas de lucha.
No te quedes en casa. Hacemos frente al golpe de la Mafia con democracia. Gritamos NO a la investidura ilegítima.

Comparte este artículo: