24 de los interinos despedidos ilegalmente por Cospedal deben ir a juicio individual

Comparte este artículo:

Protestas de los interinos en agosto de 2012

Europa Press

La travesía de los interinos despedidos ilegalmente por el Gobierno de María Dolores de Cospedal no cesa. 24 de los afectados empiezan esta semana juicios individuales, al no haberse beneficiado de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia. Se trata de 21 agentes medioambientales y tres ingenieros forestales, cuyo cese se vio aplazado a diciembre de 2012 hasta el fin de la campaña de incendios.

«El consejero Francisco Martínez Arroyo tiene una ocasión de oro para hacer justicia, para empezar de una vez a recuperar los empleos destruidos y a revertir los destrozos de la anterior legislatura en lo que respecta a la defensa del Medioambiente», señalan desde Comisiones Obreras, que también recuerda que sería una manera de trasladar una «muestra de buena voluntad» hacia el colectivo de los Agentes Mediambientales.

El sindicato ha advertido de que estos afectados son actualmente los «parias» de la administración, al ser los únicos que no han sido readmitidos tras el masivo despido ilegal de 2012. «Mientras, el resto de interinos despedidos ilegalmente por Cospedal llevan meses en sus puestos de trabajo” denuncia Fernando Navas, coordinador de los Agentes Medioambientales de CCOO Castilla-La Mancha. 

Navas explica que «tanto la motivación» del Gobierno del PP de entonces para modificar la Relación de Puestos de Trabajo y ejecutar los 24 ceses en diciembre de 2012, no en agosto, «como la falta de negociación» con que se llevó a cabo la decisión son idénticos a los de los más de 400 interinos cesados en agosto.

“Pero más allá de las decisiones judiciales que puedan producirse respecto a estos 24 despidos, reincorporar a estos trabajadores es una cuestión de pura justicia y hacerlo sin esperar a la celebración del juicio sería la mejor muestra de buena voluntad por parte del consejero de Agricultura hacia el colectivo de Agentes Medioambientales», señala Navas.

El coordinador recuerda que en los años del PP se «destruyeron» 140 plazas de agentes medioambientales debido a despidos ilegales, jubilaciones, ceses, y excedencias entre otros. «El actual Gobierno de Castilla-La Mancha aún no ha recuperado ni una de las plazas eliminadas por el anterior Gobierno. El consejero Francisco Martínez Arroyo tiene ahora una ocasión de oro para empezar de una vez a revertir los destrozos de Cospedal», asegura.

Comparte este artículo: