Burgos se suma a la solidaridad con las personas trabajadoras de la empresa Atento, subcontrata de Telefónica-Movistar

Comparte este artículo:

DSC05607 copiaBurgos se ha sumado hoy frente al edificio de Telefónica-Movistar a las concentraciones solidarias, con el resto de las ciudades del Estado español, con los trabajadores de la empresa Atento. En el centro de trabajo que tiene en  A Coruña los trabajadores están sufriendo abuso, acoso y persecución día tras día. Lo último conocido ha sido la sanción a Juan, Montse ( representante sindical de CGT) , Rubén y Sabela con suspensiones de empleo y sueldo de hasta dos meses, motivando estas suspensiones con excusas falsas e incumplimientos ficticios.

La empresa Atento es una multinacional con más de 150.000 empleados ( en España 16.000) entre otras contratistas de Telefónica-Movistar, uno de los cometidos principales es la atención telefónica a través del número 1004.

A esta empresa  no le parece bien que los trabajadores tengan derechos. Empresa con políticas anquilosadas en épocas pasadas, de prehistoria laboral y de explotación utiliza de forma frecuente la amenaza del despido, y la “sanción abusiva y desproporcionada” en ocasiones cuando obliga a los empleados a ofrecer y vender productos Movistar con cada una de las llamadas que reciben, sea del tipo que sea, si la empresa advierte que un trabajador no ha realizado “esta oferta y venta” se puede enfrentar a sanciones de hasta dos meses sin empleo  ni sueldo. El 1004 siempre está desbordado, siempre hay clientes con la llamada en espera.

Comparte este artículo: