Agresiones policiales en un desahucio sin alternativa de vivienda en Alcorcón

Comparte este artículo:

Una mujer llamada Maxi y sus cinco hijos han sido desahuciados de su vivienda esta mañana. 30 agentes de la policía nacional han intervenido con dureza. Hay una detenida por «resistencia a la autoridad».

Violencia policial en un desahucio en Alcorcón from Diagonal on Vimeo.

Máxima tensión durante el desahucio de una familia en Alcorcón (Madrid). Durante el desahucio de la familia de una mujer y sus cinco hijos, la policía ha intervenido con empujones y agresividad. También se ha producido el arresto «por resistencia a la autoridad» de una de las manifestantes que pedía la identificación de uno de los agentes.

Los activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y vecinos de Alcorcón han intentando mediar para que el desalojo no se produjese, toda vez que el Ayuntamiento de este municipio del sur de Madrid, dirigido por David Pérez (Partido Popular) no ha dispuesto ningún tipo de vivienda para el realojo de la familia desahuciada. La familia ha estado acampada una semana delante del Ayuntamiento para obtener una respuesta del Gobierno municipal que no ha llegado.

La familia explica que su deuda con el propietario de la casa es de aproximadamente 2.000 euros, pero se produce un desfase entre la renta que percibe Maxi, la cabeza de familia, y la cuota mensual, informa El Diario. La familia está en la lista de espera para acceder a una vivienda del IVIMA.

Mientras se producía el desahucio de Maxi y su familia, se conocía la segunda entrega de la lista de grandes morosos publicada por Hacienda. En ella está la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, que debe 2,3 millones al fisco. La empresa estaba presidida por Óscar Romera, mano derecha de David Pérez, que dimitió hace casi un año, envuelto en una polémica por la gestión de la inmobiliaria municipal, que en 2012 entró en concurso de acreedores.

Comparte este artículo: