Stop Desahucios se encierra en el Ayuntamiento de Albacete

Comparte este artículo:
Stop Desahucios se encierra en el Ayuntamiento de Albacete

Unas cuarenta personas pertenecientes a la Plataforma Stop Desahucios se ha encerrado en el Ayuntamiento de Albacete para pedir al equipo de Gobierno que cumpla con los 7 acuerdos contenidos en la moción conjunta presentada en el pleno municipal del pasado 24 de septiembre de 2015, por la que se declaraba a la capital “ciudad libre de desahucios”.

Su portavoz, Alba Teresa Higuera Buitrago, ha “exigido” el “derecho a una vivienda digna para todas las familias de Albacete y ha comunicado que no se moverán hasta que el alcalde, Javier Cuenca, les escuche y exprese su voluntad política; “que nos diga claramente qué estrategias y mecanismo va a implementar para desarrollar la moción”.

Asimismo, ha pedido al alcalde que cumpla con su compromiso de declarar Albacete una ciudad libre de desahucios, que garantice viviendas sociales, paralice los desahucios y que cree un centro de vivienda pública y un observatorio, “que nos permita conocer qué viviendas hay vacías para la gente que se está quedando en la calle”.

Alba Teresa Higuera ha recordado que, a pesar de que la moción aprobada hace nueve meses por los grupos municipales de Ganemos Albacete, PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito, a propuesta de esta Plataforma, no es vinculante, “alguien que representa la voluntad ciudadana está obligado política y éticamente a cumplir con el mandato ciudadano”.

“Su deber es mandar obedeciendo la voluntad ciudadana”, ha señalado, para añadir, dirigiéndose directamente al alcalde de la capital, que “el primer papel de un representante elegido democráticamente es venir y dar la cara” y que si no les escucha significará “que no le importa lo que pide la ciudadanía albaceteña”.

El encierro ha comenzado pasadas las 11.30, ante la presencia de la Policía Local de Albacete y efectivos de la Policía Nacional. Está previsto que representantes del equipo de Gobierno expresen la postura municipal ante el encierro para intentar llegar a un acuerdo con la Plataforma, que permita el desalojo de manera pacífica.

Comparte este artículo: