La Plataforma contra la Violencia Machista del Bierzo pide a la población que “reaccione” ante este “drama”

Comparte este artículo:

La Plataforma contra la Violencia Machista del Bierzo se concentró por segunda vez este sábado en la plaza de Abastos de Ponferrada para “visualizar el drama” que se está viviendo y que el año pasado dejó un balance de 57 mujeres víctimas de la violencia de género en España. El colectivo ha hecho un llamamiento a la población para que “reaccione” y ha insistido en la necesidad de que las administraciones den un mayor respaldo.

La portavoz de la plataforma, Teresa Pisabarro, recordó que este colectivo es de reciente creación en El Bierzo, aunque insistió en que es una problemática nacional que está dejando “un goteo constante de víctimas de terrorismo machista”. Pisabarro incidió en que “nadie nace machista” aunque finalmente “todos somos víctimas de ese machismo, pero no nos hace reaccionar porque lo vemos como algo cotidiano”, dijo.

La plataforma está elaborando un estudio para conocer “cómo podemos atajarlo” pero insistió en la necesidad de contar con el respaldo de las instituciones. Esta plataforma dio sus primeros pasos en octubre del año pasado y está formada por personas “indignadas por los 57 asesinatos del año pasado” y por una tendencia preocupante en los últimos años. “Decidimos que no se puede seguir así, la gente tiene que ser consciente y no podemos seguir reivindicando algo que tenía que salir de nosotros mismos”.

IMG_6010

IMG_6005

IMG_6012

Comparte este artículo: