Un hombre asesina a su pareja en Becerreá (Lugo)

Comparte este artículo:

¿¿A cuantas mas nos tienen que matar??

FEBRERO:

Nº 15.- 12 febrero, en Estepona (Málaga), una mujer de 54 años es asesinada a puñaladas por un amigo que luego se suicida. No contabiliza como violencia de género porque solo eran amigos y no pareja sentimental.

Nº 14.- 11 Febrero, en Becerreá (Lugo), un mujer de 40 años ha sido asesinada a tiros por su pareja sentimental, en presencia de los dos hijos de la mujer, uno de ellos menor que resultó herido leve.

Nº 13.- 2 Febrero, en Talavera, Valeriana S.R. de 80 años fue asesinada a golpes en la cabeza por su hijo con quién convivía. No contabiliza como víctima de violencia de género.

ENERO:

Nº 12.- 27 Enero, en Avilés, Ascensión Amores de 40 años ha sido asesinada por su pareja. Se desconocen más datos.

Nº 11 .- 26 Enero, en Vitoria Gasteiz, tras dos días en la UCI ha muerto Alicia, de 17 meses, asesinada por el compañero sentimental de su madre, quién la tiró por una ventana de la vivienda.

Nº 10.- 24 Enero, en Bilbao, una mujer es asesinada por su pareja tirándola por la ventana. El agresor se encuentra hospitalizado por haber intentado suicidarse.

Nº 9.- 23 Enero, en Calviá (Mallorca) Lisa Jane Lyttle de 49 años ha sido estrangulada por su marido

Nº 8.- 22 Enero, en Valencia, María Santos  de 74 años ha sido asesinada por su marido quién después se suicidó

Nº 7.- 13 Enero, en Vilaseca (Tarragona) Lucinda E.M. de 43 años ha sido asesinada a tiros en plena calle, a la puerta de su vivienda, por su exmarido, quién después se suicidó. Dejan dos hijas de 25 y 15 años.

Nº 6.- 11 Enero, en Quintanar de la Orden (Toledo), Isabel Laureana Cebrián de 55 años ha sido asesinada a cuchilladas por su marido.

Nº 5.- 7 Enero, en Aceuchal (Badajoz) M.P.G. de 21 años ha sido asesinada a golpes por su expareja y su cadáver tirado al embalse de Alange. El agresor, tenía orden de alejamiento desde noviembre. Tenían un hijo en común por el que se disputaban la custodia y ella estaba en una casa de acogida.

Nº 4.- 5 Enero, en Galápago (Guadalajara), Silvia García de 33 años ha sido asesinada a puñaladas por su pareja. Deja una hija de cinco años.

Nº 3 .- 4 Enero, en Madrid, Mariana de 42 años ha sido asesinada por su marido quién la asfixio en su domicilio y luego se entregó.

Nº 2.- 3 Enero, en Málaga, un mujer de 42 años ha sido estrangulada en un domicilio dentro de la bañera y después incendiada la vivienda. El piso era una casa de citas. No contabiliza como víctima de violencia de género.

Nº 1.- 1 Enero, En Arenys de Mar (Barcelona) muere una mujer de más de 80 años de edad tras ser agredida física y sexualmente por un cuidador del geriátrico en que residía. No contabiliza como víctima de violencia de género.

Un hombre asesina a su pareja en Becerreá (Lugo)

  Publicado en el Diario Publico.es

LUGo.— Ana Gómez Nieto, una mujer de 40 años, murió el jueves por la tarde en la localidad de Becerreá (Lugo) después de que su pareja sentimental le disparara con una escopeta de caza. Poco después, el hombre, de 29 años, fue detenido por la Guardia Civil. 

Fuentes de la investigación confirmaron a los periodistas que los dos hijos menores de la víctima, de 16 y 17 años, que son fruto de una relación anterior, presenciaron el asesinato machista y el menor de ellos incluso resultó herido leve por el rebote del tiro efectuado.

Los mismos informadores indicaron que el detenido, en primera instancia, huyó a un monte de la zona, pero posteriormente se entregó, tras ser convencido por el teniente de alcalde de esta localidad de la montaña lucense, Claudio Vázquez, que se puso en contacto con él por vía telefónica.

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, explicó que la intercesión de su segundo en el Ejecutivo local fue fruto del azar, dado que el agresor se puso en contacto con uno de sus mejores amigos, con el que compartía peña de caza, para contarle lo que había hecho, y en ese momento estaba jugando éste una partida de cartas con el teniente de alcalde.

El amigo le pasó con rapidez el teléfono al teniente de alcalde, quien le indicó que dejase la escopeta y esperase a que llegasen ellos con la Guardia Civil.

El arrestado permanece en el cuartel de la Guardia Civil de Becerreá, y de él no constan antecedentes penales, tampoco denuncias previas por malos tratos.

El teniente alcalde de este pueblo, Claudio Vázquez, fue el que recogió en su coche particular al supuesto autor del disparo que acabó con la vida de Ana Gómez.

Todo ocurrió después de que la pareja de la víctima, José Manuel C., les confesase, a él mismo, y a uno de sus mejores amigos, lo que había hecho.

En declaraciones a Efe, Claudio Vázquez explicó que estaba, por casualidades de la vida, con el amigo del supuesto agresor cuando José Manuel C. se puso en contacto con esta persona para contarle lo que había sucedido en la casa en la que siempre convivió con su novia.

Entonces, el teniente alcalde, cuando se puso al teléfono, lo convenció para que los aguardase en un punto determinado y para que dejase la escopeta que todavía llevaba en las manos «aparcada» en un lugar en el que más tarde sería recogida por agentes de la Guardia Civil.

Hasta el lugar indicado, se desplazaron el propio Vázquez y el amigo del supuesto agresor. «Se metió en el asiento trasero de mi coche, muy nervioso», precisó el teniente alcalde, y así fue conducido hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde permanece.

Vázquez sí explicó que la pareja atravesaba problemas desde hacía un tiempo y, de hecho, el presunto responsable del crimen, que había estado comiendo con el amigo al que llamó esta tarde para confesarle lo que había sucedido, le había dicho que hoy su pareja iba a ir a la casa que ambos habían compartido hasta hacía poco «para hablar».

El trágico suceso podría haberse producido después de una conversación subida de tono entre ambos en ese encuentro previamente anunciado.

Este viernes a las doce del mediodía está convocada una concentración en repulsa por lo acontecido, en la que habrá cinco minutos de silencio, y, por decreto, se dispondrán tres días de luto oficial.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

Comparte este artículo: