Concentración de apoyo a los trabajadores de Airbus encausados por el 29-S

Comparte este artículo:

Decenas de personas se han manifestado en la fábrica de Illescas (Toledo) para mostrar su solidaridad con los ocho sindicalistas, para los que el fiscal pide más de ocho años de cárcel

El juicio se celebra el próximo 9 de febrero en los juzgados de Getafe tras no llegarse a un cuerdo en la vista preliminar que tuvo lugar el pasado 1 de julio.

Concentración de apoyo a 'Los 8 de Airbus' / Twitter @La_izq

Concentración de apoyo a ‘Los 8 de Airbus’ / Twitter @La_izq

Los trabajadores de la planta de Airbus de Illescas (Toledo) se han concentrado una vez más hoy ante las puertas de la fábrica para expresar su solidaridad con los ocho sindicalistas de su empresa encausados por su participación en la huelga general del 29 de septiembre de 2010 y para cada uno de los cuales el Ministerio Fiscal solicita más de ocho años de cárcel. Según han denunciado desde CCOO este proceso se llevó a cabo mediante el artículo 315.3 del Código penal para procesar a más de 300 personas por haber participado en piquetes, acusados de coacciones laborales.

En el caso de los denominados ‘Ocho de Airbus’, el juicio se celebra el próximo 9 de febrero en los juzgados de Getafe tras no llegarse a un acuerdo en la vista preliminar que tuvo lugar el pasado 1 de julio. El sindicato asegura que aunque el Ministerio Fiscal aseguró que reduciría sustancialmente la petición de penas, mantuvo la imputación de los sindicalistas por el delito de coacciones y amenazas contra los derechos de los trabajadores del artículo 315.3 del Código Penal.

Los acusados rechazaron un posible acuerdo. “No es posible asumirlo porque no han cometido delito alguno”, subrayó el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. Desde entonces, numerosas instituciones han expresado su respaldo a estos trabajadores, que vienen concentrándose todos los meses para expresar su solidaridad con sus compañeros.

A las concentraciones de hoy en Illescas, bajo el lema ‘No son 8, somos miles’, han asistido el secretario general de CCOO-Toledo, Jesús García Villaraco, y el responsable provincial de CCOO-Industria, Ángel Mora, quienes han pedido seguir movilizándose para denunciar este proceso y han animado a los sindicatos encausados a continuar peleando por que «se haga justicia».

Comparte este artículo: