Unidad Popular presenta su candidatura en Móstoles para las próximas elecciones generales

Comparte este artículo:

La candidatura Unidad Popular (UP), que tiene a Alberto Garzón como cabeza de lista por Madrid, se presentó oficialmente en nuestro municipio el pasado 23 de noviembre.

Tres fueron los ponentes que desgranaron las ideas clave del proyecto electoral ante mas de 60 personas que llenaron la sala del Centro de Participación Ciudadana: Alberto Pérez Mayoral, candidato al Congreso y trabajador de Coca-Cola en lucha, Aliva Díez Martínez, también candidata y activista en movimientos sociales y Moisés Blanco López, miembro de Izquierda Castellana y también activista en diferentes movimientos sociales.

Durante las intervenciones se insistió en la necesidad de nacionalizar sectores estratégicos de la economía como las eléctricas, recuperar la prestación de servicios desde el sector público, la creación de una banca pública, la derogación de las dos últimas reformas laborales o el impulso de medidas democratizadoras como los referendos vinculantes.

Los tres portavoces destacaron varios pilares fundamentales que diferencian el proyecto de UP de otras candidaturas electorales: Ruptura con el Régimen del 78, proceso constituyente y justicia social. Asimismo, reivindicaron el derecho a decidir de la población en asuntos de capital importancia, como la autodeterminación de los pueblos, la forma de Estado o la relación con la Unión Europea.

También afirmaron que a diferencia de otras formaciones progresistas, los ponentes de UP no tenemos problemas en defender abiertamente la salida de la OTAN o la apuesta por la III República. Tras la exposición programática, se abrió un turno de palabra en el que los asistentes plantearon cuestiones como la urgencia de políticas inmediatas contra la violencia machista o la necesidad de que los procesos de cambio se dirijan desde abajo.

 

Comparte este artículo: