Acto en Solidaridad con Doris Benegas y Luis Ocampo.

Doris Benegas y Luis Ocampo Ley Mordaza
Comparte este artículo:

Doris Benegas y Luis Ocampo Ley Mordaza

Doris Benegas (abogada) y Luis Ocampo (médico) son personas que han dedicado su vida a la lucha en defensa de los intereses de las clases populares y de la Democracia.

 

Doris fue una activista destacada en las grandes luchas obreras de FASA, defensora de los afectados por la colza, activista en la lucha contra la violencia de género, contra los desahucios…

 

Luis Ocampo ha sido miembro muy activo de diversos movimientos en defensa del medio rural: Plataforma de ayuntamientos de Tierra de Campos; Plataforma en contra de la instalación del cementerio nuclear en la comarca tierracampiña. En defensa del Sistema Sanitario Publico y en contra de su privatización…

 

Conjuntamente participaron muy activamente en la lucha contra el narcotráfico,la corrupción y la especulación en el barrio Pajarillos. Se destacaron por sus actividades para la desaparición de la nomenclatura y simbología franquista de nuestras calles y plazas, así como para la recuperación de la memoria histórica antifranquista. Ha sido una constante en ell@s la lucha por la democracia y la libertad.

 

El 4 de octubre de 2014 ambos participaron en una manifestación pacífica en Madrid, en contra de la Ley Mordaza y a favor del “cambio constituyente”, sin previo aviso, esta manifestación pacífica fue atacada por las unidades antidisturbios de la Policía Nacional; y Doris, Luis Ocampo y Aurea, fueron brutalmente agredidos, las imágenes que recogen esas agresiones fueron difundidas ampliamente por varios medios de comunicación.

 

 

Esas agresiones les provocaron lesiones que requirieron ingreso hospitalario durante varias horas, y aún hoy en algunos casos tienen secuelas.

 

Bien, pues a pesar de ser brutalmente agredid@s, una juez de Madrid inició un procedimiento penal contra ell@s en el que se les pide año y medio de cárcel a cada un@, en un claro ejemplo de lo que supondrá la puesta en marcha de la llamada Ley Mordaza.

 

El sábado 28 a partir de las 11,30h se realizará un acto en el salón de Actos del Centro Cívico de Pajarillos (Antiguo Mercado central), para expresar nuestra solidaridad con nuestr@s compañer@s agredid@s y procesad@s, pero sobre todo para reforzar la exigencia que la Ley Mordaza tiene que ser derogada por el próximo Parlamento, porque es una ley que esta directamente  orientada a tapar las corruptelas y fechorías de los poderosos e impedir las movilizaciones del Pueblo a favor de una sociedad mejor.

Comparte este artículo: