La Plataforma sigue recibiendo quejas del mal funcionamiento de las urgencias del Hospital Virgen de la Luz

Comparte este artículo:

Comunicado del 23/10/2015 de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca

La Plataforma está recibiendo fundadas quejas del mal funcionamiento de las Urgencias en nuestro Hospital. Quejas relacionadas con el funcionamiento, la organización y la falta de sensibilidad. Desde la Plataforma nos preguntamos si los turnos de 12 horas que realizan los sanitarios, no tiene algo que ver con el rendimiento y la eficiencia y por lo tanto, con la calidad de este servicio. Cuestionamos, por tanto, que el Plan Dignifica que presentó este gobierno, que pretende garantizar la calidad, seguridad y dignidad de los pacientes y acompañantes en los servicios de Urgencias, y que nosotros aplaudimos en su momento, se está llevando a cabo con la premura necesaria.plataformasanidadpública

Ante un artículo aparecido en la Tribuna, en el que el PP vuelve a cuestionar la independencia de esta Plataforma debido, probablemente, a la falta de otros argumentos para rebatir al nuevo gobierno, tenemos que decir, una vez más, que somos una plataforma ciudadana “absolutamente desvinculada de cualquier partido, que lo único que nos mueve es la defensa de la Sanidad Pública y que, si hemos suspendido las concentraciones eventualmente, se debe a que la actitud del nuevo equipo directivo está siendo comunicativa y abierta a las sugerencias de los profesionales y de los pacientes; nada que ver con la que tuvo la dirección del PP, que entendemos fue autoritaria, despótica y abusiva, llegando hasta el punto de humillar, perseguir, multar y represaliar a todos los que fuimos críticos con su gestión.

El pasado lunes 19 de Octubre, se celebró el día internacional contra el cáncer de mama. Este es el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres de todo el mundo.

Cada año en España, se detectan 26.000 casos nuevos, una cifra que resulta escalofriante.

El índice de supervivencia cuando es diagnosticado en su etapa inicial aumenta en casi un 100%, por lo que entendemos que desde el punto de vista sanitario y social, es fundamental identificar el cáncer de mama cuando los tumores están aún en su etapa inicial.

Para ello el personal médico necesita de todos los recursos técnicos y profesionales.

La situación real a día de hoy  es de alarma, ya que recordamos que las últimas órdenes del gobierno de Cospedal fueron que la previsión de alcance de pruebas a las mujeres castellano-manchegas se redujese en un 45% para la población diana.

Esta situación fue denunciada en su día por la Asociación Española contra el Cáncer de Toledo Siguiendo con esta asociación, y más concretamente en Cuenca, nos ha sorprendido que su presidenta, Mª Carmen Barambio, no haya sido en estos últimos años la voz que luchara contra todos estos recortes y defendiese los intereses de la asociación y de los pacientes a los que representa.

Sin embargo la Señora Barambio ha declarado enérgicamente que el screening de cáncer de colon en esta provincia se había suspendido con la entrada del nuevo gobierno.

La plataforma ha querido ahondar en la situación y lo que ha podido comprobar es que el screening de cáncer de colon no ha sido suspendido, cuenta con los mismos medios personales y técnicos con los que se inició.

Sin embargo esto no ha evitado que la prueba se colapse por el alto porcentaje de positivos que ha habido, encontrándose desbordados los servicios encargados de ejecutar dicho screening.

Desde la plataforma instamos a la gerencia a que resuelva esta demora, cumpliendo con su compromiso de dotar con los medios adecuados estos servicios, de modo que se pueda atender a los pacientes dentro de los plazos previstos.

Esperamos también que la visita del Sr. Page al hospital Virgen de la Luz  haya servido para que sea consciente de las múltiples deficiencias de este hospital y, que sumándose a sus promesas electorales, tenga en cuenta las necesidades reales del día a día.

¡¡¡¡¡¡LOS RECORTES EN SANIDAD MATAN!!!!!!

 

 

Comparte este artículo: