Casi un millar de castellano-manchegos han perdido su casa en los últimos meses

Comparte este artículo:

Según los datos de la Consejería de Fomento, este año se registrarán en la región un total de 4.000 ejecuciones hipotecarias, unas cifras que todavía son muy altos a pesar de que han ido disminuyendo de forma muy paulatina.

 

Tras la reciente apertura de las oficinas antidesahucios por parte del Ejecutivo de Emiliano García-Page, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha mostrado los últimos datos sobre ejecuciones hipotecarias en Castilla-La Mancha, que a pesar de haber descendido, siguen siendo preocupantemente altos.

En total, unas 900 familias han perdido su hogar en la comunidad autónoma durante los últimos cuatro meses. Según recogen los datos ofrecidos por la consejera, casi la mitad de estos procedimientos se han producido en Toledo. Debido al enorme cupo de desahucios que sufre esta provincia, el Gobierno regional se ha visto en la obligación de instalar una oficina de intermediación hipotecaria más.

La consejera ha aclarado que, en los dos últimos ejercicios, la cifra media de nuevos procedimientos de desahucio que se están presentando en Castilla-La Mancha asciende a unos 800 o 900 por trimestre hasta totalizar una cifra “que se ha estancado” en el entorno de los 4.000 anuales.

Por otra parte, de la Cruz ha seguido insistiendo en que son datos “todavía altos” y ha declarado que “mientras haya una sola familia en Castilla-La Mancha que necesite de nuestra ayuda, que siga desamparada y necesite el asesoramiento de profesionales de la intermediación que les puedan orientar en esa situación, estas oficinas van a seguir funcionando”.

Comparte este artículo: