NUESTRA SOLIDARIDAD COMUNERA CON ASKAPENA .

Comparte este artículo:

NUESTRA SOLIDARIDAD COMUNERA CON ASKAPENA .

Esta semanas un nuevo juicio político está teniendo lugar en la Audiencia Nacional, en esa que es sucesora del franquista Tribunal de Orden Público, TOP.

 

Entre los días 19 de octubre y 2 de noviembre se realiza el juicio contra la organización internacionalista Askapena (askapena.org) . Cinco de sus miembros se enfrentan a peticiones de seis años de cárcel y se reclama además la ilegalización y disolución de esa organización, Askapena, además de Askapeña.

 

Desde nuestra actitud internacionalista, desarrollaremos aquellas actividades en solidaridad con este movimiento represaliado y sus activistas, tal como hemos hecho en todas las ocasiones en que éstas han sido necesarias y útiles.

 

Ser solidari@s e internacionalistas es una necesidad vital para un proyecto político revolucionario.

 

El internacionalismo es solidaridad entre pueblos. Y no debemos olvidar que para que ésta sea posible debe haber pueblos y conciencia popular de pueblo.

 

El internacionalismo para que sea eficaz requiere ejercicio de solidaridad, pero también capacidad de confluencia revolucionaria. Ese camino aún tiene un largo trecho por recorrer en el Estado Español. Deseamos que este nuevo episodio de represión del Régimen del 78 contra el pueblo trabajador vasco, sea un estímulo en esa dirección.

 

La creciente represión contra los pueblos se debe al aumento de la lucha, así como a la crisis que padece el Régimen. Pero esa represión no frenará los procesos destituyentes puestos en marcha en los diversos pueblos del Estado Español.

 

Askapena está siendo juzgada ahora. Deseamos que salgáis más fuertes, y tenéis para ello todo nuestro apoyo y solidaridad .

 

NUESTRA SOLIDARIDAD COMUNERA Y APOYO A ASKAPENA .

No a la ilegalización.

Toda la solidaridad y apoyo a quienes sufren la represión del Estado español

No a los juicios políticos ni en Euskal Herria, ni en Castilla

Ser internacionalista es un deber revolucionario.

Ruptura democrática con el Régimen del 78. Procesos Constituyentes

 

 

 


Comparte este artículo: