NO al impuesto al sol junto al ministerio de Industria

Comparte este artículo:

 

Desde primera hora de la mañana activistas de Greenpeace han intentado desplegar una pancarta de 19 por 12 metros cuadrados junto al Ministerio de Industria con el mensaje “Impuesto al sol NO”, para mostrar su rechazo al proyecto de Real Decreto que regula el autoconsumo que puede ser aprobado en el próximo Consejo de Ministros del mañana viernes 31 de julio.

Un grupo de cuatro activistas han escalado hasta la parte más alta de la torre, ubicada junto al ministerio de Industria (perteneciente al Ministerio de Hacienda).


11.30 h.- Por ahora son cuatro los detenidos en la acción de hoy que han sido trasladados en coches de policía a la comisaría.

11.20 h.- Todos los activistas están ya en la base del edificio. La policía está documentando a los activistas que acaban de bajar.

10.50 h.- Dos de los activistas escaladores han llegado a la base del edificio y han sido introducidos en un coche policial. Los otros dos activistas siguen descendiendo poco a poco, con la pesada pancarta.


10.40 h.- Los activistas van descendiendo, poco a poco, de la fachada del edificio junto al ministerio de Industria, con la pesada pancarta que ha sido imposible desplegar por el viento.

10.30 h.- Los cuatro activistas escaladores van descendiendo de la fachada del ministerio de Hacienda por el exterior del edificio.

10.00 h.- Otros activistas han intentado entregar un carta al ministro Soria junto a una placa solar de regalo para decirle #NoAlImpuestoalSol. La guardia civil solo les ha dejado permanecer en la puerta del Ministerio.


8.30 h.- Hoy recordamos que, de ser aprobado, esta legislación obligará a los consumidores que produzcan su propia energía y estén conectados a la red a pagar un “impuesto al sol” por la energía que han producido para consumo propio.

8.23 h.- Los activistas se mantienen en el edificio, sosteniendo una pancarta de mano, mientras van recogiendo la gran pancarta rota por el viento.

8.16 h.- La pancarta se ha roto por el viento, son dimensiones enormes que a esa altura y con el viento que hace ha sido imposible de contener.

8.00 h.- Ya se ve parte de la pancarta amarilla. Hace muchísimo viento y los activistas tienen que controlar la tela para que pueda desplegarse correctamente sin romperse.

7.00 h.- Los cuatro escaladores van ascendiendo, poco a poco, por lo andamios de obra del Ministerio de Hacienda.

6.30 h.- Escaladores de Greenpeace han accedido al Ministerio de Hacienda en la plaza de Cuzco, junto al Ministerio de Industria para decir NO al impuesto al sol. Síguelo en twitter con #NoImpuestoalSol

Comparte este artículo: