Información sobre el acto “La represión necesita de la corrupción policial y judicial. La democracia es incompatible con ella”

Comparte este artículo:
Con el aforo completo del Ateneo Republicano de Valladolid, se celebró el acto titulado “La represión necesita de la corrupción policial y judicial. La democracia es incompatible con ella”

En primer lugar el militante de Yesca, Jorge, hizo una introducción contextualizando políticamente la detención  y procesamiento de l@s compañer@s Aurea, Doris y Luis. Recordando como en los últimos años, coincidiendo con la severa pérdida de legitimidad del Régimen y el impresionante incremento de las movilizaciones sociales y políticos, a favor de un proceso Destituyente-Constituyente, se han producido centenares y centenares de detenciones, miles de retenciones policiales y más de doscientas personas están pendientes de juicios políticos. Así mismo recordó la situación del compañero, preso político, Alfon.
Ofensiva represiva que pretende con poco éxito neutralizar el movimiento social por el cambio político.

A continuación se proyectaron unos vídeos inéditos, en los que aparecen los hechos tal como realmente ocurrieron y que reproducimos.
{youtube}QI22lU-TrhU{/youtube}

La compañera y abogada Viki, informó de las irregularidades procesales que hay en este procedimiento. La no aceptación de pruebas documentales, la no toma de declaración a l@s imputad@s, la negativa a incorporar todos los hechos de ese día en una única causa… Informó también de la petición de la Fiscalía de año y  medio de cárcel para cada un@ de l@s tres imputad@s  Doris, Aurea y Luis, lo cual supone otra irregularidad mas, al no estar aún resueltos diversos recursos que afectan a este procedimiento.
Por ultimo intervino Luis Ocampo, que informó de que l@s imputad@s iban a luchar por conseguir  la celebración de un juicio sin trampas ni mentiras. Aprovechó para denunciar la corrupción de una parte del aparato judicial y del aparato policial, que son el apoyo imprescindible para mantener la corrupción global del Sistema.

Se constató que la represión no va a poder neutralizar, sino por el contrario va a estimular, la lucha y la movilización popular por la consecución de una vida y de una sociedad mejor y que ni tan siquiera van a conseguir disminuir nuestra alegría en la lucha por una vida digna.

Se informó de que se va a iniciar una campaña a favor del objetivo de conseguir – un juicio sin trampas ni mentiras- ,  no sólo para estas tres personas imputadas sino para todas aquellas  que son víctimas de la represión política.

Comparte este artículo: