Los trabajadores de Roldán protestan por el despido “injusto” de un operario

Comparte este artículo:
V. Silván 02/07/2015

Los trabajadores de Roldán protestan por el despido de un compañero en incapacidad temporal. (Foto: Quinito)

Los trabajadores de Roldán protestan por el despido de un compañero en incapacidad temporal. (Foto: Quinito)

Los trabajadores de la acerera Roldán se concentraron este jueves a las puertas de la Mutua Gallega en Ponferrada con la pancarta “la Muta Gallega no cura y Roldán despide” para protestar por el despido de un compañero en situación de incapacidad temporal. Esta misma mañana han tenido el acto de conciliación sin llegar a un acuerdo y que deja a dicho trabajador en un situación que, según manifestó el presidente del comité de empresa, “es injusta”.

La plantilla pide “que se haga justicia” con su compañero despedido porque “al parecer os 233 días que lleva de baja por accidente laboral son excesivos”. En su opinión, el tiempo que el operario despedido ha permanecido en incapacidad temporal es el requerido para su curación y, en ese sentido, apuntó a que el control sobre esa baja lo ha tenido la Mutua Gallega y el Instituo Nacional de la Seguridad Social (INSS) que han determinado que siga en esa situación de incapacidad temporal.

A este respecto, recordó que el último accidente laboral que sufrió el trabajador fue el pasado 24 abril de 2014 y que a lo largo de este tiempo solo se ha dedicado a realizar actuaciones para su recuperación, incluso rehabilitación por su cuenta y fuera de su jornada de trabajo. Así, al no mejorar acude de nuevo a la mutua, que el 15 de octubre de 2014 proceden a darle la baja por recaída.

Desde esa fecha, se ha sometido a dos intervenciones quirúrgicas y sin síntomas de mejora. Así, fue el pasado 5 de junio cuando la empresa procedió a su despido y, entonces, es la mutua la que se hace cargo de pagarle el llamado pago directo. “En menos de un mes, ayer mismo, han procedido a darle el alta total. Nosotros ahora nos preguntamos ¿está realmente curado”, apostilló Felipe Fernández.

Los trabajadores se concentraron a las puertas de la Mutua Gallega. (Foto: Quinito)

Los operarios mostraton una pancarta para protestar por el despido del compañero. (Foto: Quinito)

Comparte este artículo: