Los trabajadores de ITV en Castilla y Léon mantienen los paros al no llegar a un acuerdo con la empresa

Comparte este artículo:

Los trabajadores de Itevelesa, la empresa concesionaria del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), mantiene el paro total previsto para hoy, el parcial de mañana y el del próximo lunes al no llegar a un acuerdo con la compañía en la reunión que mantuvieron ayer por la tarde. El comité intercentros denunció la “actitud de bloqueo” de la dirección del grupo, según recoge un comunicado de CCOO.

“Solo podemos hablar de un nuevo fracaso en la negociación reabierta esta semana. Tras el importante esfuerzo realizado por el comité de acercar posturas, la empresa rechaza nuestra iniciativa y por tanto, una vez más, ha roto la vía del diálogo. Por lo tanto, seguiremos con las movilizaciones previstas en defensa de los puestos de trabajo y del Convenio Colectivo”, señaló el presidente del comité intercentros, Raúl Lucas Rodríguez.

La propuesta de la parte social consistía en mantener el salario y proponía fórmulas de flexibilidad en determinadas jornadas y compensación en turnos partidos, entre otras, y siempre con la premisa fundamental de conservar el empleo. “Desgraciadamente, la empresa ha rechazado nuestra iniciativa, manteniendo su postura intransigente, proponiendo fórmulas inasumibles por la representación legal de los trabajadores consistentes en bajadas salariales graduales y ampliación de jornada hasta las 1.780 horas anuales”, censuró.

“Y lo que es peor, ante este desencuentro la empresa nos anuncia ajustes de plantilla, argumentando el descenso de inspecciones que se ha producido como consecuencia de los días de huelga y paros parciales. Ellos se escudan en los criterios de regulación de personal trimestrales establecidos contractualmente con la Administración. Nosotros creemos que esto responde a una medida de presión sucia e inaceptable y que bajo ningún concepto vamos a aceptar”, remarcó Lucas.

Comparte este artículo: