El AMPA de Navaliegos advierte con acciones “de contundencia” si se mantiene el bloqueo de matrículas para cerrar un aula de Infantil

Comparte este artículo:
20150622_001

Colegio Público de Navaliegos, en Ponferrada (Víctor Alón)

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del céntrico colegio ponferradino muestran en un comunicado su indignación con la consejería de Educación por comunicar el cierre a pocos días de cerrar el curso, y el rechazo de matrículas una vez se ha llenado un aula para niños de 4 años.

Desde el AMPA del CEIP Navaliegos se postulan en contra de una “decisión tomada de forma unilateral por la Administración Educativa, limitando hasta la fecha de hoy a que solo pueda haber una con 25 alumnos para el curso 2015/16 en el módulo de 4 años”.

Ponen de relieve también que abierto el plazo de matrícula desde abril de este año 2015 “la Administración Pública competente no había comunicado nada en contra de que hubiesen dos aulas de 4 años. Por ese motivo nos ha resultado sorprendente que, bajo las instrucciones de esta Administración Educativa se haya ordenado que se cierre la matrícula para ese curso al llegar a 25 niños, cuando tenemos constancia de que hay matriculas que no se han admitido”.

“De haberse aceptado las matrículas de los niños que no se ha realizado durante el plazo abierto de matrícula en abril, el número de alumnos pasaría de los 25, lo que obligaría a tener dos aulas, cosa que la Administración no está dispuesta a mantener”, denuncian.

Por ese motivo, el AMPA “va a comenzar a tomar medidas al respecto” para reclamar la ‘libre elección de centro’ “que posee en este país cualquier padre, y no seguir criterios de reducción de gastos que atentan contra el derecho antes indicado”. Los padres, en su primera denuncia pública, llegaron a sospechar de que con esta medida se intenta favorecer la matriculación en centros de enseñanza concertados.

Y “lo que inicialmente se ha determinado como una recogida de firmas, derivará en acciones de mayor contundencia” si el módulo de Infantil sigue bloqueado.

Comparte este artículo: